En el emparrillado de la Unidad Deportiva de la Universidad Autónoma de Querétaro, las categorías infantiles Falcons, Tauros y Ponys de Gatos Salvajes cerraron la primera serie de la temporada, en la que no salieron tan bien librados, pues la balanza se cargó del lado rival, los Redskins del Estado de México, quienes ganaron cuatro de los seis duelos, aunque sólo una derrota queretana fue como local pues Las categorías Falcons y Tauros salvaron la primera jornada para los felinos queretanos.

Un arranque de temporada de aprendizaje para los jóvenes queretanos, quienes debutaron en el Grupo A1 —el grupo fuerte de la liga de Futbol Americano del Estado de México, A.C. (FADEMAC), donde valoraron lo que se necesita para competir en el mayor nivel de juego del país.

Falcons fue el primer equipo en jugar en casa, cuando Gatos Salvajes ya había perdido sus tres juegos como visitante en las categorías Irons (18-0); Hornets (36-0) y Rabbits (32-6) por lo que era necesario un triunfo para levantar la moral de la organización.

Victoria que lograron en uno de sus más cerrados juegos, ya que Gatos Salvajes se aferró al triunfo y lo defendió hasta el final, cuando la pizarra marcaba 7 puntos para los de casa y 6 para los visitantes.

Manuel Trujillo, head coach de la categoría Falcons, aseguró que hay cosas que mejorar pues a pesar de la victoria se cometieron errores que hay que corregir en la semana, rumbo a la segunda jornada de la liga.

“Hablamos con los chavos, tenían que estar muy concentrados para no cometer castigos, hacer muy bien las cosas, acabarnos el tiempo. Los castigos no teníamos que hacerlos para que se fuera el tiempo.

“Tenemos muchas deficiencias y tenemos que trabajarlas día a día. Gatos Salvajes como organización tiene mucho que dar; todas las categorías vamos a seguir trabajando para mejores resultados”, explicó.

El head coach reconoció que la mira de todas las categorías es llegar “a los playoffs, vamos a seguir trabajando y esperamos lograr cosas grandes y dar sorpresas”, añadió.

Los siguientes en pisar el emparrillado fueron los integrantes de la categoría Tauros, quienes ofrecieron un buen partido, pues borraron a sus rivales del campo para ganar fácilmente el partido 36 puntos a 2.

Cerró el día la categoría Ponys, pero ésta no pudo mantener la racha positiva y cayeron frente a Redskins 0-36, por lo que en general, todas las categorías tendrán mucho trabajo en la semana, pues para la Jornada 2 les espera otro complicado sinodal como lo son los Borregos del ITESM Toluca.

“Nos vamos con mucho trabajo todavía, pero tranquilos de que nos sentimos listos al estar compitiendo en estos niveles, y creo que estamos preparados para competir. Vamos a ir paso a paso, no sabemos hasta dónde y no deseamos poner números, pero queremos competir en el mejor nivel del país”, afirmó el director del programa de futbol americano de Gatos Salvajes, Antonio Álvarez.

Redskins fue el primer rival de los queretanos, y a lo largo de toda la temporada se verán las caras frente a otras buenas organizaciones como son Bucaneros, Tec del Estado de México, Tec Toluca, Vaqueros, Gamos, Dragones Rojos y Cherokees.

Google News

TEMAS RELACIONADOS