Al entrenar a los equipos infantiles, la categoría Intermedia de los Gatos Salvajes de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) se mantiene mentalizada en conseguir hoy el título, cuando enfrente el juego final de la liga Futbol Americano del Estado de México A.C. (FADEMAC) ante los Linces de la UVM Toluca.

La mayoría de los jugadores que integran la categoría más grande de la organización felina son parte del staff de coacheo de los equipos infantiles que en dos semanas tendrán su primer y único scrimmage de cara al inicio de la temporada.

Jugadores que son parte del ciclo integral que ofrece el programa de Gatos Salvajes, y que ayer comenzaron con los simulacros de juego inter escuadras, además de cerrar filas para el gran juego de hoy que iniciará en punto de las 11:00 horas en el emparrillado de la Unidad Deportiva UAQ.

“Es nuestra categoría más grande, estamos orgullosos de este equipo que se ha mantenido invicto durante siete partidos, se presenta a jugar la final y lo más importante es mantener la humildad y la calma, el equipo ha entrenado bien en la semana, está preparado para competir y para presentar un gran partido”, comentó el director del programa de futbol americano de Gatos Salvajes UAQ, Antonio Álvarez.

Motivación aparte la que será el recibir el juego final en casa, ya que permitirá que después de las prácticas dominicales de los equipos infantiles, los pequeños vayan a apoyar a sus entrenadores en un día tan simbólico como el ‘Día del Maestro’.

“Esos jugadores son los coaches de infantil pues somos una familia que se dedica a hacer lo mismo, mañana (hoy) todos los pequeños van a estar apoyando a sus coaches en su partido después de las practicas, el hecho de jugar en casa es un merecimiento y estamos emocionados, esperamos mucha gente en la tribuna, contentos de tener una final y sí tenemos mucha ilusión de dejar este campeonato en casa”, añadió.

Sobre el trabajo de las categorías infantiles, Antonio Álvarez reveló que a dos semanas del scrimmage oficial— que será contra Cachorros de Querétaro—, “estas dos semanas aprovechamos para hacer nuestros simulacros internos de juego que involucra todas las circunstancias de un partido de temporada regular incluidos doctores, cadeneros, staff administrativo, además de los equipos, para ensayar el procedimiento normal de un juego”.

Google News