Estadísticamente, la situación de los Gallos Blancos es muy complicada. Ningún equipo, a falta de 11 partidos y con una desventaja de seis puntos logró conseguir la salvación. Y es exactamente el mismo problema en el que se encuentran involucrados los queretanos.

Julio Nava, mediocampista de la escuadra emplumada, dejó de lado las estadísticas, pues considera que ésta es otra historia y lucharán por conseguir la tan anhelada salvación.

“Las estadísticas siempre van a estar, este es otro torneo y otro equipo. No sé quiénes no lo lograron, pero estamos enfocados en conseguirlo”, sentenció.

Aseguró que su equipo logrará salvarse y evitará el regreso a la División de Ascenso, pues matemáticamente, aún no están descendidos; esperando una combinación de resultados para meterse de nuevo en la lucha.

“Eso te lo puedo asegurar, trabajamos para ello, porque esto no se acaba. Hay posibilidades estadísticas y es lógico que si Atlas pierde y nosotros sumamos, estamos en la pelea”.

Dijo que para vencer a los Potros de Hierro del Atlante deben ser, “inteligentes, ya lo comentamos, ser consientes en la parte defensiva y tenemos que sacar un buen resultado”.

De lo contrario, no sumar en Cancún el próximo domingo será un clavo más al ataúd de los queretanos, quienes necesitan ganar sí o sí.

“Cada partido ha sido así, ellos han sumado, nosotros no y estamos mentalizados para sacar los tres puntos, es lo que nos sirve, si no sumamos, no nos servirá de nada”.

Los jugadores de Gallos Blancos se encuentran mentalizados en sumar el fin de semana ante el Atlante, pues aunque quedan partidos por delante, la diferencia puede aumentar de siete puntos a 10 unidades.

“Cada quien está comprometido y enfocado que tenemos que ganar el fin de semana, así se ha hecho todas las jornadas, lamentablemente no se han dado los resultados y el ánimo siempre tiene que permanecer. Faltan jornadas, no está decidido y hay que trabajar”.

El técnico emplumado Ignacio Ambriz ya planea cambios en la alineación que enfrentará al equipo de Daniel El Travieso Guzmán, el Atlante.

Sergio García, en la portería; Mario Osuna, Alfonso Rippa, Osvaldo Henríquez, Luiz de Souza y Dionicio Escalante, en la defensa; Marco Jiménez, Omar Vásquez y Juan Carlos Mariño, en media cancha; Luis Ángel Landín y Wilberto Cosme, en el ataque.

Esta sería la primera vez que arranquen los cinco extranjeros para Gallos Blancos, pues en ninguno de los partidos anteriores habían alineado desde el inicio.

Google News

TEMAS RELACIONADOS