alejandro.rodriguezd@eluniversal.com.mx

Una bolsa histórica es lo que se maneja para la pelea más esperada de los últimos años. Floyd Mayweather Jr. y Manny Pacquiao subirán al ring por 200 millones de dólares.

Un reporte del portal Yahoo! Sports asegura que Pacquiao habría aceptado un contrato por 40% del total de la bolsa para él y 60% para Mayweather. De esta manera, el filipino recibiría 80 millones de dólares, por 120 millones de billetes verdes para el estadounidense.

Estas ganancias convertirían a esta pelea como la más rentable de todos los tiempos y con grandes posibilidades de romper diversas marcas relacionadas al ingreso generado.

Para ‘Money’, significaría superar los 41.5 millones que se llevó en su afrenta ante el tapatío Saúl ‘Canelo’ Álvarez, lo que es hasta el momento, la marca de ganancias para un boxeador.

El otro récord importante que se podría romper sería el de más dinero generado para una cartelera boxística, la cual es de 150 millones, que justamente impusieran Álvarez y Mayweather en su afrenta de 2013.

Así también, esta esperada pelea tendría la posibilidad de romper el número de Pagos Por Evento comprados en Estados Unidos, que es de 2.45 millones, una marca que ostenta Mayweather y Óscar de la Hoya, en su combate sostenido en 2007.

Por su parte, el promotor Bob Arum confirmó ayer que ‘Pacman’ habría ya firmado un contrato y que sólo faltaría que ‘Money’ hiciera lo propio.

“Con lo que respecta a nosotros, negociamos ya todo, estamos contentos con todo. Pacquiao ya firmó todo, estamos listos para la pelea. No puedo decir lo mismo de Floyd, pero ese no es mi problema, ellos tienen que entregar los papeles, eso es lo que esperamos”, detalló Arum al portal Examiner.

La pelea tendría lugar el 2 de mayo en el MGM Grand de Las Vegas, lugar en donde Mayweather se ha presentado en sus últimas 10 ocasiones.

“Ellos querían el 2 de mayo y nosotros estuvimos de acuerdo, no queremos poner ningún obstáculo, por eso accedimos. Me parece una mala fecha, porque no hay ningún mexicano involucrado, pero Floyd quería ese día y Manny estuvo de acuerdo”, agregó el promotor de Top Rank.

Al dar detalles del combate, sólo reconoció que siguen las mismas largas en las negociaciones de parte de la gente de Mayweather. Así también reconoció el trabajo de Leslie Moonves, CEO de CBS, la cadena televisiva con la que Floyd tiene contrato vigente y que, según Arum, ha mostrado una “total disposición” porque se realice el combate en este año.

Ante esta información revelada por  el promotor, todo quedaría en la decisión que tomará ‘Money’.

“Lo que Mayweather piense sigue siendo incierto. Si bien declaró a [la televisora] Showtime el mes pasado que quería ese combate, rara vez atiende a los medios entre peleas, y su manager, Al Haymon, casi nunca habla en público”, apuntó Arum en otra entrevista otorgada a la agencia AP.

Por su parte, Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), adelantó desde la ciudad de México que podría haber un gran anuncio en los próximos días, aunque también se mostró algo escéptico.

“Se espera que en los próximos días se dé un anuncio espectacular. Vamos a ver si es verdad. Se ha especulado mucho. Así como unos aseguran que ya está, hay muchos que aseguran que no se dará hasta el próximo año. Vamos a ver qué pasa”, dijo Sulaimán.

Por su parte, recordó que la postura del CMB fue la de no asignar a un rival obligatorio a Mayweather Jr. durante su pasada convención anual para que el considerado mejor libra por libra de la actualidad tuviera libertad de negociar ante el potencial combate que se avecinaba contra el filipino.

“Nuestra posición fue clara. Vamos a ver que se den la negociaciones, no vamos a poner ningún obstáculo y ojalá que se dé. Hasta el momento, no sé más que todos ustedes”, acotó.

La llamada “súper pelea” poco a poco empieza a tomar forma. Todo está en lo que decida Floyd Mayweather Jr., quien podría hacer el mejor negocio de su cotizada carrera.

Google News

TEMAS RELACIONADOS