Por primera ocasión en la historia, Gallos Blancos logró participar en una Liguilla con jóvenes de 20 años y menores, lo que habla del trabajo serio que se está realizando al interior del club y la importancia de darle cabida a la generaciones talentosas para representar los colores albiazules, en el presente y el futuro.

Fueron cuatro jugadores los que pudieron estar presentes en la serie que los queretanos vivieron ante Santos Laguna en los cuartos de final: Amaury Escoto, Luis Loroña, Jaime Gómez y el portero suplente Luis Manuel García.

Su propia inclusión relata un hecho histórico, ya que nunca había existido participación de jugadores queretanos con esa edad disputando Liguillas, ni siquiera cuando las franquicias lograron llegar a fases finales en la liga de Ascenso o Primera División "A".

Algunos como titulares, Amaury Escoto, Luis Loroña o Jaime Gómez y Luis Miguel García, que esperó en la banca para ser utilizado dentro del terreno de juego. Algo que refleja la apuesta que cuerpo técnico y directiva tiene a favor de jugadores que ya forman parte del presente de los plumíferos.

Durante el torneo, Amaury Escoto fue el joven que más minutos sumó para el equipo con 875 en 14 partidos jugados. Le sigue Luis Loroña con 16 partidos pero con menos tiempo, 682 minutos.

El sanjuanense y único nacido en Querétaro, Jaime Gómez acumuló 120 minutos y 369 en partidos de la Copa. Además del portero Luis Manuel García quien jugó 270 minutos en la Copa pero siendo el portero suplente de Edgar Hernández desde la jornada 6 en la liga.

Además de ellos, existen cuatro jugadores que se les ha visto entrenar con regularidad con el primer equipo como Kevin Gutiérrez, por cierto seleccionado mexicano de la categoría Sub-20, Víctor Milke, debutado en Copa ante los Leones Negros de la UdeG en el presente torneo, un jugador con talento y mediocampista que va creciendo asimilando conceptos que aprende de jugadores como Luis Ernesto Pérez o Marco Jiménez y que solo cuenta con 18 años.

Mismo caso del portero Joel Gutiérrez, quien ya comenzó a trabajar bajo las órdenes de José Guadalupe Alonzo, entrenador de porteros del primer equipo.

Juan de Alba quien acaba de cumplir 19 años y que como defensa ya jugó partidos de la Copa MX en este Apertura 2013.

Cerrando con la juventud que viene pujando con fuerza y que seguramente pronto serán tomados en cuenta para seguir su carrera en la institución queretana, el joven de 17 años, Orbelín Pineda quien ha entrenado con Ignacio Ambriz en el primer equipo y recientemente lo contempló en un partido amistoso ante Delfines del Carmen jugado en octubre en el Estadio Corregidora.

Es así como todas las áreas están trabajando, siguiendo la directriz establecida por el propietario, el ingeniero Amado Yañez, el presidente Adolfo Ríos, el director deportivo, Mariano Varela y el cuerpo técnico que encabeza Ignacio Ambriz, en el sentido de voltear a las fuerzas básicas, ya que ahí es donde se tienen mayores posibilidades de obtener refuerzos para el primer equipo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS