21 / junio / 2021 | 20:49 hrs.

Oro y plata para Yessenia

Deportes 14/10/2012 01:14 Actualizada 01:14

ACAPULCO.— Noche redonda para Yessenia Estrada en Acapulco. De festejo y brillo. Es el cierre del Abierto Mexicano de Gimnasia y la sonorense regresa a casa no con una sino con dos medallas; una de oro y una de plata.

El público le aplaude. Reconoce el esfuerzo mostrado en la competencia all around donde se ubicó en el segundo puesto. La seleccionada nacional suma un total de 56.150 y se queda muy cerca del primer puesto, la estadounidense Brenna Dowell (57.100).

La campeona europea Ana Dementieva de Rusia es tercera, con 54.750.

“Me sentí muy cómoda, siempre arropada por el público. Ojalá se realicen más competencias así para que la gimnasia mexicana crezca”, dice la mexicana.

En la modalidad por parejas Yessenia es la mejor. Suma 145.15 puntos junto con Oleg Verniaiev y sube a lo más alto del podio.

Y su traje, decorado a la perfección con motivos tricolores brilla más que nunca. Frente a Nadia Comaneci y Vera Caslavska, Estrada hace gala de su gracia y estilo. Levanta su sombrero de charro y ramo de flores en la premiación. Promete dar lo mejor para el próximo ciclo olímpico que culmina en Río de Janeiro 2016.

En la rama varonil el ucraniano Oleg Vernialev mantiene el liderato del primer día de competencias y se consagra campeón (89.00). Pese a una caída en la barra fija, el gimnasta deja en segundo puesto a David Belyavskiy (88.900). El brasileño Sergio Sasaki se lleva el tercer sitio (87.300).

Al término de la competencia los participantes protagonizaron una gala en la que realizaron algunas rutinas y exaltaron los valores olímpicos.