BUENOS AIRES.— Dos años después de haber caído en desgracia con la selección, Martín Demichelis figura en forma inesperada en una lista preliminar de 30 jugadores de Argentina rumbo al Mundial de Brasil como refuerzo de una defensa que suele ser endeble.

Tal como se esperaba, en esa nómina, que encabeza Lionel Messi, no figuran dos jugadores de la talla de Carlos Tévez, goleador del flamante campeón italiano Juventus, ni el centrocampista del Inter, Esteban Cambiasso.

En lugar de Tévez, el técnico argentino Alejandro Sabella citó a Franco Di Santo (Werder Bremen, Alemania) y en lugar del laureado Cambiasso prefirió a Nicolás Gaitán (Benfica, Portugal), quien rara vez fue titular de la albiceleste.

“Se ha hecho lo posible por llegar muy bien”, dijo el presidente de la AFA, Julio Grondona, en conferencia de prensa, junto con veteranas figuras del balompié nacional y dirigentes políticos.

Es probable que Demichelis, de 33 años, figure en la lista definitiva de 23 jugadores que desembarcarán en Brasil, pero Gaitán y Di Santo tienen escasas posibilidades.

Sabella volvió a apelar a Demichelis, quien jugó por última vez con la selección en mayo de 2012 cuando se entretuvo con la pelota y permitió un gol de Bolivia en un partido en la capital argentina por las eliminatorias mundialistas.

Demichelis volvió y no así Tévez, al que se lo conoce como “el jugador del pueblo”, ya que tiene buena cantidad de seguidores en Argentina. Parece que Tévez causa recelo entre sus compañeros porque se resiste a ser suplente, en un ataque de lujo con Messi, delantero del Barcelona y entre los mejores jugadores del mundo en décadas; Sergio Agüero (Manchester City), Gonzalo Higuaín (Napoli), Ezequiel Lavezzi (PSG, Francia) y Rodrigo Palacio (Inter, Italia).

Gaitán tiene leves posibilidades en el mediocampo por lesiones o problemas físicos de Fernando Gago (Boca Juniors), Ever Banega (Newell’s Old Boys) y Augusto Fernández (Celta de Vigo, España). Los tres figuran en la lista, al igual que dos históricos como Javier Mascherano y Ángel Di María, y que entre otros completan Lucas Biglia, Maxi Rodríguez y Ricardo Álvarez.

En el arco fueron incluidos Sergio Romero (Mónaco) y los suplentes Mariano Andújar (Catania) y Agustín Orión (Boca Juniors).

Google News

TEMAS RELACIONADOS