Con la consigna de ganar y no perder la racha de triunfos, irá el equipo de Gallos Blancos el sábado al Estadio Azteca, cuando visite a las Águilas del América, aseguró el presidente deportivo del Club Querétaro, Joaquín Beltrán.

Ayer por la mañana, mientras el equipo entrenaba en el Centro Gallo de Alto Rendimiento (Cegar), Beltrán ofreció una conferencia de prensa, donde dijo que la intención del equipo es sumar la mayor cantidad de puntos posibles para poder calificar a la Liguilla.

“Vamos a estar en la pelea y luchar hasta el final. Debemos ir partido a partido, tenemos visita complicada a la casa del campeón, los jugadores cada vez están más atentos y la idea es sumar la cantidad de puntos que permita la clasificación”, indicó.

Después de 13 fechas jugadas en el Torneo Clausura 2015, Gallos Blancos marcha en el onceavo lugar de la tabla general con 17 puntos, fruto de cinco partidos ganados, dos empatados y seis perdidos, pero sólo a dos puntos del octavo lugar, Atlas, que suma 19 unidades.

Las tres victorias consecutivas le han dado nuevo aire a la escuadra dirigida por Víctor Manuel Vucetich, y llenó de ilusiones a los aficionados queretanos y a sus directivos.

El defensa de Gallos Blancos, Yasser Corona, opinó que el equipo anímicamente está en su mejor momento por las tres victorias consecutivas, que se dan tras la llegada del nuevo técnico, luego de un inicio de torneo incierto y que costó la salida de Ignacio Ambriz de la institución.

“Estamos en el mejor momento anímico, estamos en el mejor momento y lo reflejan los números, no sé si futbolísticamente estemos tan bien, pero la verdad es que somos más contundentes y el equipo está aprovechando las oportunidades que tiene, y eso a nosotros nos deja tranquilos”, abundó.

Sin embargo, reconoció que deben trabajar mucho si quieren seguir ganando, “hemos salido del fondo de la tabla donde nos encontrábamos, que era el principal objetivo y nos da para pensar en que quizá para el próximo partido podamos hacer un buen papel y traernos los tres puntos”.

Asimismo, Corona apuntó que lo que les ha aportado Vucetich es unión de grupo, es buscar el arco rival siempre, que a pesar de las circunstancias nunca bajar los brazos.

No obstante, precisó que en el futbol en ocasiones se depende de las individualidades y a veces de todo el grupo, “es verdad que para sacar los triunfos necesitas de todo el conjunto. Si nos vamos a los números, no tenemos un solo goleador en el equipo, como el torneo pasado, con Camilo [Sanvezzo], hoy afortunadamente en todas las líneas hay jugadores que han hecho goles y que están corriendo todos los partidos”.

Coincidiendo, Beltrán destacó que el equipo es solidario y que la concentración ha sido importante para poder llegar a tres victorias consecutivas, al igual que el diálogo que los jugadores tienen con el cuerpo técnico.

“Todos trabajamos fuerte en la comunicación y convencimiento de jugadores. El cuerpo técnico trabaja día y noche en analizar al equipo y a los rivales y en hacer planteamientos que sean buenos de acuerdo al rival. El conocimiento y la experiencia aportaron mucho. Los jugadores también han tomado buenas decisiones y la exigencia es que así siga hasta que termine el torneo”, recalcó Beltrán.

Acerca de la molestia por la que Ronaldinho salió de cambio ante Xolos, aseguró que no es de gravedad y que será considerado para la próxima jornada. Sobre Camilo Sanvezzo dijo que ya está cerca de trabajar con balón.

Google News

TEMAS RELACIONADOS