Se ganó en la mesa y en el campo. Los Gatos Salvajes de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) de la categoría Juvenil, tuvieron un fin de semana redondo en los encuentros que jugaron de la liga Futbol Americano del Estado de México, A.C. (FADEMAC) y la Liga Municipal de Futbol Americano.
En el emparrillado de la Unidad Deportiva de la UAQ, los felinos universitarios recibieron a Patriotas de Cuernavaca, quienes no llegaron completos para enfrentar su compromiso de la sexta jornada, y antes del silbatazo inicial se decretó el For Fit a favor de los anfitriones que se registra con marcador de 1-0, aunque se decidió jugar el partido como amistoso.
El resultado de este partido que sirvió como preparación para los jóvenes queretanos, finalizó 19-0, también a favor de los de casa, y ahora esperan resultados de otros partidos de la liga, para saber si mantienen el segundo lugar del grupo A2, con lo que asegurarían una semana más su presencia en los playoffs.
Jesús Miguel Ramírez, tacle ofensivo de Gatos Salvajes de esta categoría, aseguró que “fue un partido que al final nos sirve”, de cara a lo que será el cierre de temporada, cuando les toque visitar el Deportivo Los Galeana, para enfrentar a Avispones el 26 de abril, a las 16:00 horas.
Liga Municipal
Dentro de las acciones de la Liga Municipal de Futbol Americano en su cuarta fecha, Gatos Salvajes mantuvo el invicto al derrotar 16-7 a Auténticos Cimarrones, quienes a pesar de que ofrecieron un gran partido, no les bastó para superar en su casa a los felinos.
Además, Gigantes de Querétaro recibió a Búfalos Dorados de Pan de Vida, a quienes vencieron 50-0, y que los reafirma en el segundo lugar del torneo.