A promover artes marciales chinas | Querétaro

A promover artes marciales chinas

Deportes 14/02/2015 01:47 Actualizada 13:42

Con la intención de promover y fomentar las artes marciales chinas, este domingo se pondrá en marcha el Taller Básico de Wingchun, el cual desarrolla diversos estilos de enseñanza a través de un sistema de defensa personal y ataque efectivo.

El taller se llevará a cabo en el Auditorio General Arteaga a partir de las 12:30 horas, y va dirigido al público en general (hombres y mujeres desde los 10 años), practicantes y no practicantes de las artes marciales.

Es organizado por la Academia Nacional de Wu Shu A.C. y avalado por la Asociación Queretana de la especialidad, ambas presididas por Eduardo Rodríguez, quien señaló que este taller teórico-práctico será impartido por el Maestro en Artes Marciales Manuel Iniesta, de fama mundial en esta actividad.

Destacó que la invitación está abierta para todos los interesados en participar, pues “no hay cupo límite, tampoco se requiere experiencia en artes marciales puesto que es un taller de iniciación que abarca diferentes estilos como son: tai chi chuan (sistema de energía interna), chan chuan (boxeo de sombra largo y puño largo) así como sistemas de imitación grulla, dragón, mono, tigre, serpiente, entre otros”, explicó.

Este taller se celebrará cada dos o tres semanas, en los que igualmente se abordarán temas de su historia, principios y posiciones básicas, formas siu lim tao y aplicaciones.

Los avances que se logren durante las cuatro horas que dura el taller en cada sesión se verán en la serie de prácticas que los propios participantes celebrarán lunes, miércoles y viernes en las instalaciones de la Academia Nacional de Wu Shu, en horarios de 8:00 a 9:00 de la mañana y de 18:00 a 19:00 horas.

Eduardo Rodríguez comentó que en la actualidad más de tres mil personas de diferentes edades y ambos sexos, practican artes marciales en sus distintos estilos, de los cuales se tiene un registro de 800 afiliados a la Asociación Queretana de Wu Shu en toda la entidad.

Otro de los objetivos de este taller es que los practicantes libres, aprovechen la oportunidad de afiliarse a la Asociación y de esta manera ser considerados para intervenir en eventos selectivos, estatales, nacionales e internacionales, que permitan a su vez, la superación personal en este deporte.

Temas Relacionados
A promover artes marciales chinas