La tenista mexicana Alexia Coutiño Castillo logró el título en la modalidad de dobles de la Querétaro Junior’s Cup 2015, junto a la estadounidense Amanda Meyer, luego de que sus rivales en la final, Jessica Livianu y Kariann Pierre-Louis, de Estados Unidos, no se presentaron al último juego programado en la penúltima jornada de partidos en las canchas de arcilla del Club Campestre de Querétaro.
Antes, jugaron el partido semifinal y el de cuartos de final en el transcurso del día. Para acceder a la semifinal, derrotaron a Tiffany Lagarde y Brindtha Ramasamy de Canadá con doble parcial 6-2. Más tarde se enfrentaron en la antesala de la final a la estadounidense Jenna Dean y la canadiense Claire Koke en dos sets con parciales 6-2 y 6-3, para finalmente ganar el torneo ante la ausencia de sus contrincantes.
“Me acomodé muy bien con ella, ya habíamos jugado torneos antes, como que tenemos mucha química, nos llevamos muy bien y siempre tratamos de dar lo mejor en los partidos”, comentó Coutiño Castillo, quien se ubica en la posición 409 del ranking ITF, más los puntos sumados en esta justa.
“Cada vez tengo nuevos objetivos, ahorita este torneo es un Grado 3 con más nivel, antes no tenía ranking, ahorita estoy dentro de los 400 y hay que seguir sumando puntos. Después de este torneo voy a Guadalajara que es un Torneo Grado 4 y después a Centroamérica a tres torneos más, son ITF igual que este, en El Salvador, Guatemala y Costa Rica”, reveló.
En el caso de los hombres, también se coló a la final una pareja de mexicanos. Los tenistas Cristian Martínez de Peña y Pablo Sánchez Rivera, lograron llegar al último juego tras vencer al brasileño Gabriel Nemet y al español Álvaro Regalado Pedrol en dos sets con parciales 7-6 y 6-4. Hoy juegan contra el japonés Daizuke Sumizawa y el estadounidense Evan Zhu en el primer partido programado a las 9:00 de la mañana en la cancha central del CCQ. Después se jugarán las finales de singles.
Primero, se celebrará la final varonil entre el estadounidense Zeke Clark y el canadiense Felix Auger. Clark fue el verdugo del único mexicano en las semifinales, el tenista jalisciense Pedro Fernández del Valle. En la rama femenil cerrará la competencia el partido entre las norteamericanas Hanna Chang y Rachel Lim.
Aprendizaje para mexicanos. Sin duda, participar en un evento internacional hace que los deportistas mexicanos vean áreas de oportunidad para la mejora de su desempeño. Tal es el caso de los sembrados 1 y 2 de la contienda, los mexicanos Pedro Fernández del Valle y Agustín Moreno, quienes no alcanzaron a superar la ronda de cuartos de final en dobles.
“Con suerte el siguiente año nos irá mejor. Estar sembrados 1 y 2 no nos generó una presión, al contrario ayuda para que los oponentes te tengan respeto desde el principio, normalmente la siembra no significa nada, todo puede pasar en un torneo”, aseguró el jalisciense Pedro Fernández.