Brooklyn .— La NBA se quedará sin representación mexicana.

A tan sólo 24 horas de ser traspasado de los Nets de Brooklyn a los 76ers de Filadelfia, el cuarto jugador mexicano en la NBA Jorge Gutiérrez, encontró las puertas cerradas en su nuevo equipo, pues de un momento a otro los Sixers decidieron cortar al guardia chihuahuense de la lista y en su lugar adquirir a Ronald Roberts Jr.

En un mensaje en Twitter, el director de relaciones públicas del equipo, Michael Preston, informó: “Sixers firmó a Ronald Roberts Jr., procedente de Sevens. En otro movimiento decidimos decirle adiós a Jorge Gutiérrez y Roberts estará disponible para el juego de esta noche [ayer]”, escribió.

El cambio de equipo parecía una buena oportunidad para que el mexicano demostrara su capacidad y talento luego de tener poca actividad con Brooklyn. Pero su nuevo equipo no le permitió siquiera enfundar su jersey.

La salida del mexicano se da una semana después de tener su mejor partido de la campaña, en el que aportó 6 puntos, un robo de balón, tres asistencias y dos rebotes en 16 minutos de juego.

Ronald Roberts Jr. llega proveniente de los 87ers de Delaware, equipo donde jugó en ocho encuentros y promedió 18 puntos, 12 rebotes y un porcentaje de 67.0 en los tiros de campo.

Gutiérrez no tuvo muchos minutos con los Nets, equipo al que llegó en 2013. Tras la salida del entrenador Jason Kidd, el chihuahuense jugó nueve partidos y promedió 1.8 puntos en poco más de cuatro minutos por encuentro. En las dos temporadas que lleva en la NBA ha disputado sólo 25 encuentros.

Jorge tiene un plazo de 48 horas para que algún equipo tome su contrato o de lo contrario se convertirá en agente libre.

Sería la primera vez, desde que Eduardo Nájera debutó en la campaña 2000-2001 con los Mavericks, que la NBA no cuente en sus filas con un jugador mexicano con contrato firmado.

Google News