LONDRES.— Sergio Pérez tendrá su continuidad en la Fórmula Uno. La escudería Force India anunció que firmó un contrato de “varios años” con el piloto mexicano.

Pérez, quien estaba a la búsqueda de equipo tras su salida de McLaren, será compañero del alemán Nico Hulkenberg, que también se estrenará en la escudería india para la temporada 2014.

“Es algo fantástico poder anunciar mi llegada a Sahara Force India. Venir aquí siempre ha sido mi primera opción y estoy realmente feliz de que todo se haya podido confirmar”, dijo Pérez en rueda de prensa en la residencia de la Embajada de México en el Reino Unido, luego de ser presentado por el director general de Force India, Vijay Mallya.

“Quiero agradecer a todo el equipo por haberme dado la oportunidad. Es un equipo joven con mucha determinación que ha producido autos competitivos en los últimos años”, continuó el piloto de 23 años, que mira con optimismo los cambios que se avecinan en la F1.

“La próxima temporada será a puro cambio con las nuevas regulaciones, pero tengo ya una buena sensación de cara al 2014. Mi plan ahora es visitar los talleres y conocer a todos en el equipo”, anticipó el piloto tapatío.

La llegada de Checo a Force India implica al mismo tiempo la salida del alemán Adrian Sutil, que corría en el equipo desde 2008 y ahora es candidato para Sauber.

Pérez debutó en la Fórmula 1 en 2011 en la escudería Sauber, donde también compitió en 2012 antes de fichar por McLaren, que ya no lo renovó para la próxima temporada.

El mexicano, que cuenta con el millonario patrocinio de Telmex, tiene a otras firmas nacionales que estarían dispuestas a apoyarlo en este nuevo proyecto.

Sergio no pudo cumplir las expectativas con el equipo británico en la última temporada y finalizó en octava posición del campeonato. Su reemplazante en McLaren será el danés Kevin Magnussen, quien debutará en el serial.

Google News

TEMAS RELACIONADOS