En un encuentro de poder a poder, cardíaco hasta el final, a tal grado que se tuvo que ir hasta la tanda de penales, la escuadra llamada “Franco Canadiense”, cerró con broche de oro su participación al coronarse campeón del tercer Torneo Interno de Futbol Rápido de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).

Este nuevo monarca estudiantil, se impuso en los penaltis 6-5 a la escuadra del Real Samesta, luego de que en el tiempo reglamentario las cosas terminaran empatadas a siete goles.

El buen futbol, la entrega, el esfuerzo extra y los goles, impidieron que los asistentes a las tribunas de la cancha de Contabilidad se levantaran de sus asientos, pues las emociones estaban a granel y tanto compañeros estudiantes como autoridades universitarias entre ellos el rector de la UAQ, Gilberto Herrera Ruiz, la directora de la Facultad de Derecho, Gabriela Nieto, así como otras personalidades invitadas, disfrutaron en serio de las acciones que se gestaron en el terreno de juego.

Y más aún cuando concluyó el tiempo normal y había qué definir al nuevo campeón por la vía de los penales. Ahí el portero del Franco Canadiense, Luis Pantoja, se vistió de héroe al tapar dos disparos.

Con él alinearon y aportaron su granito de arena para este logro, Christopher Moreno y Edson Guerrero Martínez, quienes se despacharon con dos anotaciones cada uno; Luis Enrique Pérez, Alexis Trujillo y Alonso Pontes marcaron uno cada quien y completaron la lista de campeones de este exitoso torneo interno Emmanuel Feregrino y Moisés Espinoza.

Al final se llevó a cabo la ceremonia de premiación a los equipos que lograron instalarse entre los tres primeros lugares de esta competencia deportiva que congregó a 12 equipos conformados por futuros abogados de los distintos semestres.

Gabriela Nieto felicitó a los participantes y sobre todo a los nuevos campeones por su esfuerzo y entrega en la cancha y porque además en el torneo prevaleció el compañerismo y la sana convivencia agregándose el valioso “juego limpio” que permitió el buen destino de esta justa deportiva.

La acompañaron en este acto el maestro Alejandro Ramírez, quien de principio a fin apoyó este torneo, al igual que el coordinador Edgar Pérez y el presidente de la Sociedad de Alumnos de la UAQ, Rodolfo Noguéz.

El primer lugar de esta forma fue para el Franco Canadiense quien recibió su trofeo, medallas, diplomas de reconocimiento, becas deportivas y un estímulo económico; el segundo lugar fue para Real Samesta y el tercero para los Atletas Asesinos, ambos se hicieron acreedores a trofeos y reconocimientos por parte de los organizadores y autoridades universitarias.

Google News

TEMAS RELACIONADOS