Por primera ocasión en la historia, la institución de Gallos Blancos de Querétaro logró participar en una liguilla con jóvenes de 20 años y menores, lo que habla del trabajo serio que se está realizando al interior del club y la importancia de darle cabida a la generaciones talentosas para representar los colores albiazules, en el presente y el futuro.
Fueron cuatro jugadores los que pudieron estar presentes en la serie que los queretanos sortearon ante Santos Laguna en los cuartos de final: Amaury Escoto, Luis Loroña, Jaime Gómez y el portero suplente Luis Manuel García.
Su propia inclusión relata un hecho histórico, ya que nunca había existido participación de jugadores queretanos con esa edad disputando liguillas, ni siquiera cuando las franquicias lograron llegar a fases finales en la liga de Ascenso o Primera División "A".
Algunos, como titulares, el caso de Amaury Escoto, Luis Loroña o Jaime Gómez y Luis Miguel García, que esperaron en la banca para ser utilizados dentro del terreno de juego.
Algo que refleja la apuesta que cuerpo técnico y directiva tiene a favor de jugadores que ya forman parte del presente de los plumíferos.
Durante el torneo, Amaury Escoto fue el joven que más minutos sumó para el equipo con un total 875 minutos y 14 partidos jugados. Le sigue Luis Loroña con 16 partidos pero con menos tiempo, 682 minutos en total.