No es común que la afición queretana tenga la oportunidad de ver a la Selección Nacional en el estadio Corregidora. Es por esta razón, que las familias acceden a realizar un gasto importante, con la intención de que los más pequeños puedan disfrutar de los jugadores mexicanos, aunque sea en un cotejo de corte amistoso.

Miles de familias queretanas casi lograron el lleno el coso de la colona Cimatario en tres cuartos de su capacidad, para presenciar el encuentro entre México y Panamá, que independientemente del resultado, emocionó e hizo que fuera una tarde futbolera totalmente familiar.

Saúl Pérez llegó acompañado de su hermano y sus dos hijos, José Pablo y Mariana y aseguró que por los más pequeños vale la pena pagar los 360 pesos por cada uno de sus boletos

“Sí está algo elevado el costo del boleto, pero los que venimos estamos dispuestos a pagarlo pues nos gusta venir a ver a la Selección Nacional, en este caso, por mi hijo y por mi hija.

“La idea es traerlos, a los dos les encanta el futbol y pues uno ve cómo le hace para poder venir y que disfruten, por eso andamos aquí, aparte no es diario, es ocasionalmente y es la primera vez que mis hijos ven un partido de la Selección”, argumentó.

Tanto Saúl como su hijo José Pablo, consideraron a Oribe Peralta como el mejor jugador del conjunto mexicano, aunque, en esta ocasión, pudieron verle solamente en la parte complementaria el partido.

Otro caso similar es el de Felipe Ávila, padre de familia que también llegó acompañado de su esposa y tres hijas al partido. Él compro boletos de la zona oriente del estadio, los cuales tenían un costo de 470 pesos cada uno.

“Sí vale la pena, pues no siempre podemos ver un partido de la Selección Mexicana en Querétaro, es por eso que decidimos asistir, ya que a todos en la familia nos gusta el futbol”, declaró Felipe.

Haciendo cuentas, gastó tan solo en los accesos alrededor de dos mil 350 pesos, una cantidad considerable, “que sí es un golpe al bolsillo, pero a uno que le gusta, no tenemos tanto problema”, comentó la cabeza de esta familia.

De igual forma, pero en menor cantidad, José Ruiz llegó al coso de la colonia Cimatario con sus dos hijos.

Simplemente, para él el futbol es “mi gran pasión, y como no podemos ver a la Selección todos los días, decidimos que hoy era una buena oportunidad de disfrutar en familia de un partido de esta índole”.

A pesar de los altos costos de las entradas, la más barata de 360 y la más cara de 810 pesos, la afición respondió bastante bien en la grada, tan solo para poder gritar el gol de Erick Cubo Torres que cayó casi al final del encuentro, con el que la Selección Nacional derrotó 1-0 a Panamá, en este comienzo del camino de México rumbo al Mundial de Rusia de 2018.

Finalmente el esfuerzo ha valido la pena. El público ovaciona a su Selección, que no decepcionó a pesar de lo ríspido que se tornó el encuentro con los panameños.

Google News

TEMAS RELACIONADOS