Buscando mantener el ritmo en el receso de la liga por la Fecha FIFA, Querétaro jugó un par de partidos ante equipos del Ascenso en el estadio La Corregidora; en el platillo principal de la doble cartelera, el primer equipo empató a dos con Delfines del Carmen.

Luis Loroña y Kevin Gutiérrez anotaron por Querétaro a los minutos 70 y 72, mientras que Diego Mejía al 41 y Michel Vázquez al 80 marcaron los goles de la oncena visitante.

El primer tiempo fue trabado y de poco ritmo, quizá debido a la intensidad con la que el sol dejó caer sus rayos sobre el césped de la catedral del futbol queretano; Delfines se acercaba más a la meta rival, pero con poca imaginación, mientras que Querétaro tuvo pincelazos de talento en sus aproximaciones, la mayoría a través de Esteban Paredes, pero fueron muy pocas.

La seriedad de la que tanto habló Ignacio Ambriz el día previo no se mostró, pues durante largos periodos, los jugadores locales sólo gravitaban en la cancha, caminando, sobrellevando el correr de los minutos, sin esforzarse.

Delfines tuvo la recompensa a su mejor propuesta ofensiva al minuto 40, cuando Rodrigo Prieto desbordó dentro del área y fue derribado por Amury Escoto, con lo que se decretó la pena máxima, que unos segundos más tarde convirtió en gol Diego Mejía con derechazo cruzado a media altura, que cerca estuvo de atajar Edgar Hernández, pero la pelota terminó anidándose en la red para el 1-0.

La escuadra campechana arrancó el complemento buscando ampliar su ventaja y casi lo consigue en los primeros minutos con dos jugadas de gran peligro de Jorge Ibarra.

En la primera intentó clarear a Hernández, quien alcanzó a dar un par de pasos hacia atrás y luego tocar la pelota con los dedos para enviarla a tiro de esquina; en la segunda ingresó al área por derecha e hizo un doble recorte sobre Gerardo Espinoza para luego fusilar a Edgar, quien se plantó bien en el suelo y le puso las manos al balón para ceder un nuevo corner.

Los estrategas movieron sus piezas, dándole entrada a los jóvenes, lo que terminó por beneficiar a los de negro y azul, que fueron generando llegadas por las bandas, pero la defensa anaranjada siempre se agrupaba bien dentro del área para rechazar la pelota en última instancia. Al minuto 70 Querétaro pudo romper la jugada defensiva, cuando Kevin Gutiérrez logró recentrar de cabeza para que Luis Loroña recibiera el balón en el área chica, lo que no desaprovechó, pues de derecha lo mandó al fondo.

Dos minutos después los locales sacaron ventaja del momento anímico del rival; Amaury Escoto entró al área por derecha para sacar un pase en diagonal que con toda la libertad del mundo Gutiérrez convirtió en el 2-1.

Ciudad del Carmen no se quedó con los brazos cruzados y al minuto 80 un potente disparo de fuera del área de Michel Vázquez dejó sin oportunidad al relevista Luis García para el 2-2 definitivo.

Zacatepec

Con cuadro alterno, los Gallos enfrentaron a los Cañeros de Zacatepec 1948, horas antes, al mediodía, también en La Corregidora; partido que tuvo pocas emociones y terminó empatado sin anotaciones.

En el primer tiempo Querétaro generó las mejores oportunidades de peligro, principalmente a balón parado. En tiro de esquina pudieron vulnerar la defensa cañera con remates que dieron en el poste, uno de Oswaldo Henríquez, incorporado al ataque, y uno más de Esqueda, que de milagro no fue gol cuando el balón fue al poste y luego a las manos del portero Eduardo Horta.

Otra buena jugada ocurrió en un buen desborde por la izquierda de Nava, quien sacó servicio al centro para Romo quien remató abajo y el testerazo fue a dar al poste y salió por línea de base.

La más cercana que tuvieron los visitantes fue un disparo de Marco Segura al final del primer tiempo y que fue por encima de la portería de Luis García.

En la segunda parte, los plumíferos trabajaron para mantener el ritmo del partido y la posesión del esférico y aunque dejaron por varios minutos que los visitantes manejaran el encuentro, nunca perdieron el orden en sus líneas.

Cerca del final, Alan Zamora tuvo a modo un balón en el área, pero su disparo no tuvo suficiente potencia para anidarse en la portería de Horta, este último se quedó con el balón recostando sobre su lado derecho.

Respecto al rendimiento de los emplumados, su dueño, Amado Yañez señaló: “Estoy contento por el rendimiento del equipo. Faltan cuatro partidos pero han dado un buen rendimiento, está en programa de lo que estamos pensando y va bien el equipo”

Google News

TEMAS RELACIONADOS