Formados en los principales antagonistas del balompié nacional, Javier Hernández y Raúl Jiménez nunca se han enfrentado dentro de un cotejo oficial. El destino se empeñó en que llevaran esa rivalidad hasta la bóveda celestial.

Hoy, las más recientes ‘joyas’ de las canteras del Guadalajara y el América protagonizarían un hito en el estadio Santiago Bernabéu. Si ambos juegan, será la primera vez que dos mexicanos choquen en un derbi del futbol español.

El Real Madrid del Chicharito recibirá al Atlético de Jiménez. Jamás coincidieron en la Liga MX. Ahora son vecinos de ciudad.

Además de lo que representa vestir las camisetas merengue y colchonera, los goleadores sostienen desde ya una involuntaria batalla por ser el jugador mexicano con más influencia en Madrid.

“Es completamente diferente”, aclara Carmen Colino, periodista del diario AS, entrevistada vía telefónica. “Tengo que reconocer que el impacto de Raúl Jiménez con el Atlético de Madrid ha sido grande, pero porque él se declaró seguidor del Real Madrid”.

“Fue en su momento, es verdad. Eso llamó la atención, sobre todo de los aficionados del Atlético, quienes todavía están dolidos con la décima Copa de Europa, pero han llamado la atención en partes iguales”.

Hernández apenas debutaría este día. La adaptación es un punto que favorece al elemento desarrollado en el América.

“Estamos muy contentos, porque no sólo ha llegado un gran jugador, ha llegado una persona muy positiva, con mucha ilusión, que está feliz de estar en el Real Madrid y nosotros estamos felices de que esté aquí”, revela Carlo Ancelotti, director técnico merengue, en alusión al Chicharito. “Mañana [hoy] no empieza, pero va a ser útil en el partido”.

Y en el resto de la temporada, según vaticina Colino, pese a que el pueblo blanco quería como refuerzo al colombiano Radamel Falcao.

“Nadie se esperaba, ni en alguna quiniela salió, hasta 48 horas antes de que se produjera, que Chicharito iba a ser el jugador que estaría en el Real Madrid. Surgió y se hizo”, subraya. “De los dos [Hernández y Jiménez] se ha hablado”.

“Es bueno que vuelva a haber un mexicano en el Real Madrid, porque del anterior, Hugo Sánchez, la gente tiene un excelente recuerdo. Cada vez que viene a España, la gente es muy cariñosa con él”.

La dulce historia española del Pentapichichi arrancó en el Aleti, donde Raúl comienza a ganarse un sitio.

“Si [hoy] juega de segundo delantero Jiménez, tendrá más trabajo de mediocampista”, adelanta Diego Simeone, entrenador de los Colchoneros. “Decidiremos lo mejor para el equipo”.

Será el primer derbi entre mexicanos, mas su idilio con las redes contrarias podría acercarlos a ser piezas determinantes.

Chicharito, para el Real Madrid, y Raúl, para el Atlético, pueden dar resultados”, comparte Colino. “También son de sangre caliente, como los de raza latina, y pueden quedarse con un trocito de corazón de todos los aficionados”. (Con información de Agencias)

Google News

TEMAS RELACIONADOS