En busca de confirmar el buen paso que lleva en la Liga MX, los Gallos Blancos esperan conseguir su cuarto triunfo al hilo, cuando reciban al colero de la competencia, Atlante, en la jornada 10 del Apertura 2013.

En su último compromiso, que disputó también en el estadio La Corregidora, Querétaro se impuso por la mínima diferencia al Puebla, con gol del capitán Diego de la Torre, con lo que llegó a cuatro victorias, tres empates y dos derrotas, lo que suma 15 puntos, para colocarse en el quinto lugar de la clasificación.

Con nueve goles en contra, el equipo emplumado se coloca como la tercera mejor defensa del campeonato, únicamente por debajo del León (6) y América (5); sin embargo, su ofensiva no ha sido tan efectiva y con 13 anotaciones está empatada en el séptimo puesto con Tigres, Tijuana y Veracruz, lejos del líder Morelia (19).

Los Gallos también están en séptimo lugar de los mejores equipos locales, pues han conseguido ocho de 15 unidades posibles en la capital queretana, para una efectividad de 53%.

Esteban Paredes es el máximo romperredes del Querétaro, con cinco anotaciones, a dos de quien encabeza el listado, Ángel Reyna, de Veracruz, ocupando el quinto lugar en dicha lista.

Por su parte, los atlantistas vienen de empatar a dos en su casa ante Morelia con tantos de Roberto Nanni y Alejandro Vela; fue su tercera igualada por seis derrotas y aún no conocen la victoria, lo que los tiene en el sótano del máximo circuito con tres puntos.

Con ocho goles a favor, iguala a Chivas en la posición 15 de las mejores ofensivas, pero a la defensiva es el peor equipo, pues ha permitido 16 anotaciones. Fuera de casa, Atlante ha perdido los cuatro encuentros que ha jugado.

En lo que respecta al goleo individual, sólo dos jugadores tienen más de un gol; con dos anotaciones cada uno, Ángel Sepúlveda y Roberto Nanni son sus referentes ofensivos.

Atlante no es un rival a modo

El director técnico de los Gallos, Ignacio Ambriz, descartó que Atlante sea un rival a modo para sacar el triunfo este viernes en La Corregidora, a pesar de que ocupa el último lugar de la tabla y es el único equipo que no ha ganado.

“Eso de que es un rival a modo, no, lo he visto, casi me viene dejando a rivales, lo vi contra Puebla, lo vi contra Chivas, lo vi contra Cruz Azul y lo acabo de ver contra Morelia”, comentó el estratega tras la práctica de este jueves en el estadio.

“Pienso que está jugando bien, que es un equipo que no ha tenido la fortuna de poder sacar mejores resultados y que es un equipo engañoso”, apuntó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS