Cruz Azul no conoce aún el sabor de la victoria en el torneo Apertura 2016 de la Liga MX tras cuatro jornadas, por lo que esta tarde buscará los tres puntos cuando visite a Gallos Blancos en el estadio Corregidora, en partido de la fecha cinco, mientras que el Querétaro buscará continuar invicto.

La presión para los equipos “grandes” del futbol mexicano siempre estará presente, y la falta de triunfos pone en la mira al técnico del cuadro capitalino, Tomás Boy, para convertirse en el primer entrenador cesado del Apertura 2016.

Con tres empates y una derrota, La Máquina suma tres puntos, además de que sólo ha podido anotar en dos ocasiones y ha recibido tres goles, lo que ubica a los cementeros en el lugar 13 de la tabla general.

La jornada previa, Cruz Azul cayó frente a Xolos de Tijuana 2-1. Los empates han sido contra Monterrey (1-1), Pumas y Necaxa, ambos a cero goles.

Por su parte, Gallos Blancos llega invicto a este compromiso, con dos victorias (Veracruz, 2-0 y Puebla, 2-1) y dos empates (Morelia, 2-2 y Chivas, 0-0), con seis goles a favor y tres en contra.

Optimismo carioca. El portero de Gallos, Tiago Volpi, dijo que el cuadro queretano se encuentra en buen momento, con el invicto y motivado para seguir en esa dinámica.

“Cada día que pasa, en los entrenamientos, en los partidos, estamos tratando de estar al 100, estar en nuestro mejor nivel, para que podamos lograr algo muy bonito otra vez y hay que seguir así, partido tras partido. No nos sirve pensar más adelante, si no pensamos en lo que tenemos que hacer mañana”, subrayó.

Sobre sus planes a largo plazo, señaló que le gusta vivir el presente, pues muchas ocasiones se planifica el futuro y las cosas no siempre salen como se planean.

“Ahora vivo aquí, estoy aquí, estoy muy contento, muy feliz y voy a buscar cada día que pasa de ser el mejor para mí y para mis compañeros. Tengo contrato por otro año y medio y estoy muy feliz y muy contento”, recalcó.

Agregó que esta tarde tienen la obligación de salir a ganar por ser locales, y buscar ser agresivos la frente, para aprovechar que tienen a la afición de su lado y saldrán desde a buscar la meta rival.

Añadió que “nosotros, desde que terminó el torneo pasado sabíamos que teníamos una deuda muy grande y desde la pretemporada venimos con una mentalidad diferente, que teníamos que pelear por todo y desde el principio, no podíamos dejar llegar la fecha ocho, nueve para empezar con una buena racha, entonces desde que empezó el torneo y desde la pretemporada estamos pensando en grande”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS