El piloto queretano Luis Michael Dörrbecker tuvo un complicado inicio de temporada en el Campeonato de la EuroFórmula Open 2015 en el circuito de Jerez de la Frontera, en España, donde pudo sumar sus primeros puntos de la temporada, aunque su desempeño se vio empañado por problemas con su auto Fórmula 3.

El queretano de 22 años logró sobreponerse a algunos problemas que experimentó durante las sesiones de ensayos libres, y superó con creces el reto de la calificación, en la que no obstante logró colocarse en la decimoquinta posición, merced a una vuelta rápida de 1’38.949 al trazado de 4.428 kilómetros de longitud de Jerez de la Frontera.

Tras una penalización, ‘Miji’ tuvo que arrancar del lugar 19 de la parrilla de salida, peleando además con algunos sectores mojados y otros secos.

Ya en la competencia, pactada a 19 vueltas, Luis Michael buscó desde la misma arrancada ganar posiciones, y aunque fue una dura batalla, el piloto de la Escudería Telmex logró algunos buenos rebases y defender finalmente el top-ten, cerrando la competencia en la vuelta del líder con un tiempo global de 36’09.666”, logrando sumar su primer punto del campeonato.

“En la calificación fui penalizado por hacer mi vuelta rápida cuando había bandera amarilla, lo que me hizo arrancar desde la decimonovena posición. En la carrera había alta posibilidad de lluvia; antes de arrancar empezó a llover por lo que pusimos llantas de lluvia. La apuesta no resultó ya que después de un par de gotas salió el sol, tuve que entrar a pits a poner llantas de seco y salir al final del pelotón una vez más. De ahí pude remontar al décimo sitio rescatando un punto para el campeonato”, expresó el volante queretano.

Un día después continuó el drama de ‘Miji’, luego de que en la segunda calificación, salió con su set de llantas slick nuevas, calentó la goma, dio una vuelta rápida y con el máximo agarre de los neumáticos fue por todo en la curva 8, despistándose, aunque pudo escapar de la grava, sin embargo la alarma de temperatura del auto lo obligó a no arriesgar el motor y se detuvo en pista.

Dörrbecker arrancó en el lugar 15 en la segunda carrera oficial y, pese a su deseo y empuje, el auto presentó problemas de calentamiento, por lo que no se pudo exigir mucho, durante la carrera logró, no obstante la situación mecánica, remontar lugares cerrando en el decimosegundo lugar en la última competencia de la primera fecha del Campeonato EuroFórmula Open 2015.

La siguiente fecha del campeonato está programada en dos semanas, en el Circuito Paul Ricard en Le Castellet, región de Provenza-Alpes-Costa Azul, en Francia, del 24 al 26 de abril, por lo que el piloto queretano buscará afinar los detalles para un mejor desempeño sobre el asfalto.

Google News

TEMAS RELACIONADOS