jose.parra@eluniversal.com.mx
Una vez que la Comisión Disciplinaria falló a favor de Marco Palacios en el tema del supuesto “escupitajo” contra el americanista Oribe Peralta, al no aplicarle sanción alguna al ‘Pikolín’, debido a que no se detectó evidencia fehaciente en los videos oficiales consultados por el citado tribunal, la directiva de Monarcas Morelia celebró la decisión.
“No hubo los elementos para castigar a Marco [Palacios] y nosotros nos quedamos siempre tranquilos, sabiendo del carácter de Marco, de su competitividad, de sus cualidades y de su calidad humana”, comentó Mario Trejo, vicepresidente deportivo del Morelia. “Estamos tranquilos. Ya nos enteramos que no hubo sanción, así es que, me parece que ha sido una reiteración a que la Comisión Disciplinaria hace su trabajo y nosotros la respetamos”.
—¿Hubiera sido una injusticia que lo suspendieran seis partidos?
—Pues mira, ya no vale de nada calificarlo. Obviamente, no se sancionó más que lo que se vio, lo que se averiguó, lo que determinó en su momento el señor árbitro y las autoridades que sancionan al partido. No quisiéramos calificarlo. No sucedió nada, porque no hubo nada de lo que se había supuesto que había, respondió en entrevista concedida a EL UNIVERSAL.
Trejo García hizo notar que últimamente se ha recurrido mucho al recurso del video “y estamos olvidando que la autoridad para sancionar el partido es el señor árbitro”, de tal suerte que “en el caso de que se le escape, porque hoy el futbol es muy rápido o el ángulo de visión no es el adecuado para él o en ese momento vio hacia otra dirección y no aprecia ninguna falta, para eso está la Comisión Disciplinaria y sí tendrá el derecho y la autoridad de revisar y sancionar las jugadas en las que haya duda, pero creo que no debemos de tomar eso para crear tanta confusión, tanto escándalo”, propuso. “No creo que eso sea sano”.
En virtud de lo anterior “dejémoslos, respetemos su función, tanto del árbitro. Ayudemos a que las cosas salgan bien en el partido, después vendrá la otra instancia, que es la Disciplinaria, y punto”, argumentó.
Asimismo, “buscar sacar provecho, aprovechar esa coyuntura para sacar ventaja, para acusar a gente que no hizo nada, no me parece que sea algo adecuado para el funcionamiento de la Liga”, indicó el directivo del Morelia.
“Eso tendrá también que tomar conciencia en cada persona que estamos dentro del medio”, dijo. “Ojalá cada vez haya mayor respeto y apego a los reglamentos para dedicarnos estrictamente a lo que es nuestra competencia de la manera más honrada y honesta”, añadió Mario Trejo.
“Nosotros, este club y donde estemos vamos a procurar siempre que haya ese respeto hacia las instituciones, a la Comisión Disciplinaria, a nuestra Liga, a nuestros directivos, a nuestra competencia”, remató.
De tal suerte que ‘Pikolín’ no recibirá ninguna inhabilitación y podrá tener acción mañana, cuando Monarcas visite a Tigres en el ‘Volcán’.