Nicosia, Chipre .— El Villarreal, sin la presencia de los hermanos mexicanos Giovani y Jonathan dos Santos, avanzó a los dieciseisavos de final de la Liga Europea, tras vencer como visitante por 2-0 al Apollon de Chipre.

En la cancha del estadio Neo GSP, el cuadro del Submarino Amarillo tenía prohibido caer contra los chipriotas, pero demostró su superioridad en el terreno de juego y con el triunfo amarró su boleto a la siguiente instancia.

Al minuto 35, Gerard Moreno ganó el balón y definió con sutileza por encima del portero albanés Isli Hidi, para colocar el primer gol y posteriormente Luciano Vietto estuvo atento dentro del área para aprovechar el servicio de Jaume Costa y con izquierda remató raso para perforar las redes, al 40’.

De este modo, los dirigidos por Marcelino García Toral silenciaron aún más el inmueble, que registró una pobre entrada, a pesar de que el Apollon Limassol, con un triunfo, tenía opciones de seguir con vida en el segundo torneo más importante a nivel de clubes en Europa.

Con este resultado, el Villarreal alcanzó 11 unidades para hacerse del segundo puesto del Grupo A y acceder junto al líder Borussia Mönchengladbach (12 puntos) a los dieciseisavos. En el sector quedaron eliminados el Zurich (7) y el Apollon (3).

Jonathan dos Santos presenció todo el compromiso desde el banco de suplentes por decisión técnica, por lo que fue el único partido de la ronda de grupos en el que no tuvo actividad.

Por su parte, Giovani dos Santos no fue convocado, ya que se recupera de una elongación en el abductor corto de la pierna izquierda.

Guardado sufre derrota. En otro duelo de ayer, el Dínamo de Moscú cerró con paso perfecto al vencer a domicilio al PSV del mexicano Andrés Guardado, gracias al solitario gol del ruso Aleksey Ionov al minuto 89.

Ambas escuadras ya tenían asegurado su cupo a los dieciseisavos de final, los rusos como punteros del sector E y los holandeses como sublíderes, por lo cual llegaron al Philips Stadion con su destino decidido.

Los pupilos del técnico Phillip Cocu fueron los más animados al ataque, en especial con llegadas peligrosas por la banda izquierda dominada por el ‘Principito’ mexicano.

Sin embargo, los rojiblancos no fueron capaces de reflejar su dominio en el marcador frente a un ordenado cuadro visitante que terminó perfecto la fase grupal.

Google News

TEMAS RELACIONADOS