Nueva York .— El basquetbolista mexicano Jorge Gutiérrez y Andrei Kirilenko son los nuevos jugadores de los Sixers de Filadelfia, después de un intercambio realizado ayer con los Nets de Brooklyn por Brandon Davies, así lo anunció el equipo de New York mediante un comunicado en su sitio web.

Gutiérrez, quien disputó el Mundial de Basquetbol de 2014 con México, debutó en la NBA el pasado 9 de marzo ante los Kings de Sacramento. El 28 de ese mismo mes el guardia azteca firmó un contrato por el resto del año con los Nets.

Gutiérrez, un oriundo de Chihuahua, fue fichado originalmente por los Nets con un contrato por 10 días el 6 de marzo de 2014, y se quedó el resto de la temporada pasada con el equipo, en la que jugó en 15 partidos y tuvo promedios de 4,1 puntos y 2,0 asistencias.

Esta temporada tuvo mucha menos participación pues jugó en nueve partidos y promedió 1.8 puntos en poco más de cuatro minutos por encuentro.

Gutiérrez de 26 años, ha visto cómo se reducen sus minutos en la duela desde la salida de Jason Kidd como entrenador de los Nets, por lo que cambiar de aires será la oportunidad perfecta para sumar minutos.

En Filadelfia, Jorge se suma al prometedor núcleo integrado por Michael Carter-Williams, Joel Embid, Nerlens Noel y Tony Wroten.

La tarea del mexicano no será nada sencilla, pues su nuevo equipo tiene el peor récord de la NBA (2-19).

Google News

TEMAS RELACIONADOS