hector.morales@eluniversal.com.mx

Monterrey.— Huidizo, Antonio Mohamed se sienta en la sala de prensa del estadio Universitario, con la intención de no entrar en polémica acerca de su continuidad, ni de los rumores que ponen a Gustavo Matosas en su lugar para la próxima temporada.

“Yo sólo hablo de futbol”, sentencia el entrenador del América, tras la derrota ante los Tigres de la UANL y frente a la insistencia de los reporteros que quieren saber cómo está en el seno interno el Nido. Los dimes y diretes van y vienen en los alrededores de Coapa. Sin embargo, el ‘Turco’ deja en claro que el ánimo suyo y el de sus futbolistas no está golpeado.

“Estamos bien, estoy perfecto”, dice sin ganas de entablar una conversación más larga en torno de lo extrafutbolístico. El argentino, entonces, se enfoca en hablar de la derrota sufrida en la final de ida. Le parece que el encuentro fue muy trabado, “de mucha pierna”, en el que los Tigres obtuvieron una mínima ventaja para ir a la capital a definir el título del futbol mexicano.

“Fue un partido de futbol, seremos locales y hay que ganar por uno. Tenemos 90 minutos para darle la vuelta, ante nuestra gente. Ellos tuvieron llegadas, todo se define allá, la serie está abierta, estamos muy bien”, considera el timonel.

Antonio Mohamed tiene el presentimiento de que su rival terminará por agazaparse atrás, tal como acostumbra cuando sale de visitante. El técnico argentino vislumbra a unos felinos echados para atrás, porque “cuando salen bajan muchísimo su nivel. Nosotros lo sabemos y ellos lo saben”, explica el timonel, en tono de advertencia, con ganas de herir el orgullo de los regiomontanos, entusiasmados tras haber acertado el primer golpe.

Es por eso que el timonel hace un llamado al Estadio Azteca y a los que suelen ocupar sus gradas para hacer su parte. Quiere el ‘Turco’ que se llene el llamado “Coloso de Santa Úrsula” para que la gente “haga lo suyo, se meta y le podamos dar vuelta al marcador”.

“Definitivamente, Tigres va a jugar aún más defensivo de lo que hizo en su casa. Estaremos en nuestra cancha y ojalá que el Azteca pese. Es un partido que la gente lo tiene que jugar... Necesitamos el apoyo de la gente, con las 100 mil personas vamos a tener el apoyo que necesitamos”, augura.

En el papel, América está contra la lona. El equipo de Ricardo ‘Tuca’ Ferretti no ha perdido un solo juego en lo que va de la Liguilla correspondiente al Torneo Apertura 2014. Las Águilas requieren vencer. Las heridas con las que salieron del ‘Volcán’, el argentino está seguro que sanarán pronto.

“En el Estadio Azteca, estoy seguro que la historia va a ser diferente”, amenaza Antonio Mohamed, seguro que será campeón con el América el próximo domingo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS