El América es el equipo más amonestado de la Liga. En las 16 fechas que van en el torneo, los azulcremas suman 52 tarjetas amarillas. Se perfilan al liderato absoluto en esa estadística.
El escolta en ese rubro tiene es el sotanero, Monarcas Morelia con 44 apercibimientos.
Paul Aguilar tiene siete amonestaciones en este certamen, líder de los emplumados en ese renglón, seguido de Paolo Goltz y el paraguayo Pablo Aguilar, ambos con seis.
Los americanistas ven una tarjeta amarilla cada 27.6 minutos para sumar 3.25 por encuentro, una menos que el conjunto michoacano.
Sin embargo, las Águilas mantienen la cabeza fría una vez que los árbitros los sancionan con la amonestación.
En el terreno de las tarjetas rojas, apenas tienen una en el Apertura 2014. Dicho cartón lo vio Goltz en los últimos minutos ante el Puebla.
El América también ocupa el último lugar en el ‘Fair Play’. Sumas 54 unidades en ese renglóna tres del penúltimo sitio que pertenece al León.
En el estilo del América del ‘Turco’ se ha podido notar que cuando pierde el esférico, sus jugadores recurren cotidianamente a la falta para interrumpir el juego del rival, aunque siempre sin arriesgarse a quedar en inferioridad numérica.
A lo largo del torneo, los azulcremas han estado involucrados en diversas polémicas arbitrales. Pedro Caixinha, técnico de Santos fue el primer en denunciar que los nazarenos habían beneficiado a los Coapa en siete juegos del Apertura 2014.
Además, en el Clásico Nacional, el juez central Roberto García Orozco dejó de marcar una mano en el área de Paul Aguilar, que hubiera sido un penalti favorable al Guadalajara.
“Ojalá que los árbitros se equivoquen menos, ni a favor ni en contra, a todos nos gustaría que se equivocaran menos, pero el error arbitral seguirá existiendo”, consideró Mohamed hace unos días.