Llegó a su fin la fase regular del Apertura 2013 de la Liga MX y Gallos Blancos accedió por segunda vez en su historia a la Liguilla del futbol mexicano, al igualar su marca histórica de 26 puntos.

Dicha marca la estableció hace exactamente dos años, en el torneo Apertura 2011, que casualmente también fue el primer certamen del máximo circuito en el que también avanzaron a la postemporada.

De esta manera, el equipo dirigido por Ignacio Ambriz cumplió con el más importante de sus objetivos de este semestre, para el que Querétaro se mantuvo como plaza de Primera División, tras la compra de la franquicia de Jaguares de Chiapas.

Cabe recordar que la semana pasada, cuando aún no se sabía si el equipo accedería o no a la llamada Fiesta Grande del futbol mexicano, el propietario del club, Amado Yáñez, aseguró vía Twitter, la continuidad de Ambriz Espinoza en el banquillo albiazul para la próxima temporada.

Tras 17 jornadas, Gallos Blancos terminó en la séptima posición con 26 unidades, producto de siete victorias, cinco empates y cinco derrotas, con lo que se medirán en cuartos de final al sublíder, Santos Laguna, que acumuló 33 unidades.

Querétaro fue el sexto equipo que mejor se defendió en el campeonato, al permitir 19 anotaciones, siete más que el mejor club en el rubro, América, y 16 menos que el peor, Atlante.

La ofensiva, sin embargo, no fue una de las mejores cartas del cuadro queretano, que con 20 tantos a favor, terminó empatado en el décimo lugar con Veracruz y Tijuana; Toluca fue el equipo que más anotó, 33 goles, en tanto que Pumas fue el que menos lo hizo, ocho.

En el goleo individual tampoco hay mucho que presumir, pues Wilberto Cosme y Esteban Paredes marcaron seis goles cada uno, lo que los posicionó en el lugar 13 de dicha clasificación, empatados con otros tres jugadores. Pablo Velázquez de Toluca fue el campeón de goleo individual con 12 dianas.

Gallos Blancos fue el octavo mejor local de la competencia, al haberse quedado con 16 de los 27 puntos que disputó en el estadio La Corregidora. El mejor fue América que logró 22 de 24 unidades en casa.

Además fue el noveno mejor visitante al cosechar 10 de los 24 puntos que pudo haber sumado en patio ajeno. El líder en esta estadística también fue América, que se quedó con 15 de 27 unidades fuera del Estadio Azteca.

Otra recompensa muy importante para el Club Querétaro fue el subir dos escalones en la tabla de cocientes, que determinará qué equipo perderá la categoría al finalizar el Clausura 2014. Los emplumados iniciaron en el lugar 12 y culminaron en el 10, a 38 unidades del colero Atlante; también superan a Atlas, Puebla, Chiapas, Chivas, Veracruz, Pumas y Pachuca.

Google News

TEMAS RELACIONADOS