El gobierno de Rusia dio a conocer que durante los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi 2014 mantendrá la polémica ley "anti-gay", manifestó un portavoz del Ministerio del Interior en Moscú.

La norma, la cual entró en vigencia el pasado 30 de junio, castiga la promoción de orientaciones sexuales "no tradicionales" frente a menores de edad.

Según el portavoz, ello no significa ninguna violación de los derechos homosexuales, ya que mientras no exhiban sus preferencias sexuales, no tendrán problema alguno con la justicia, recalcó el funcionario.

Esta ley generó fuertes críticas internacionales, y algunas organizaciones no gubernamentales llamaron a boicotear este evento, que se llevará a cabo entre el 7 y el 23 de febrero del año entrante.

Sin embargo, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, el primer ministro británico, David Cameron, y otros gobiernos rechazaron boicotear la organización del evento.

La semana anterior, el Comité Olímpico Internacional aseguró que recibió la garantía por parte de altos mandos del gobierno ruso de que esta legislación no afectará a ninguno de los deportistas que formen parte de los Juegos.

Cabe destacar que la homosexualidad no está prohibida en Rusia, sin embargo es considerada un fuerte tabú.

Google News

TEMAS RELACIONADOS