La delegación queretana de silla sobre ruedas y atletas especiales inició sus competencias con el pie derecho al conseguir dos medallas de oro y una de plata dentro de la Paralimpiada Nacional 2016, que se celebra en Acapulco, Guerrero.

En la alberca olímpica del Instituto Mexicano del Seguro Social de la localidad guerrerense, se desarrollaron las competencias de natación para atletas de Silla Sobre Ruedas, en donde el queretano Oswaldo Perea Mena consiguió la primera medalla de oro, en la categoría S7 Sub-16.

Por otro lado, en la Unidad Deportiva de Acapulco comenzaron los eventos competitivos para atletas especiales, actividad que por la tarde registró la cosecha de una presea de oro y una de plata.

La medalla de oro fue para Paola Valeria López Ramos en la prueba de 800 metros planos categoría C3 Sub-22, con un tiempo de 2:35.93, bajando 10 segundos la marca que tenía registrada para su competencia (2’45”57); el segundo puesto lo dejó para la representante de Hidalgo, Denisse Pérez y, el tercer sitio fue de la guanajuatense Angélica Barrera.

Para cerrar las pruebas con medalla para el estado, llegó la competencia de Cristina Cardoso Chávez, quien en su prueba de lanzamiento de disco para atletas especiales consiguió la medalla de plata al conseguir una marca de 8.69 metros, cuatro metros por abajo del primer lugar que obtuvo Liliana Ramírez del Estado de México, mientras que el tercer sitio fue para la de Baja California, Abril Morales con 8.02m.

De esta manera la delegación queretana acumula un total de tres metales, dos de oro y una de plata, dentro de la primera etapa de la Paralimpiada Nacional 2016.

Google News