UPPSALA, Suecia.— México conquistó el primer campeonato Mundial Universitario de Futbol Americano al vencer en la final 16-6 a Japón.

El conjunto mexicano quien viajó con la etiqueta de favorito, pudo refrendar su papel ante un país que en los últimos años se ha impuesto en varias justas.

Tras una serie de casi 80 yardas, México entró a las diagonales con una jugada de optativa que permitió a Alejandro García sumar los primer puntos del partido.

Durante casi la totalidad de los cuatro cuartos, ambos equipos se enfrascaron en un duelo de defensivas y algunos errores de las dos ofensivas.

Al inicio de la segunda mitad, Japón recibió el balón en su yarda 20 iniciando una larga serie ofensiva que terminó con touchdown en acarreo de dos yardas por parte de Tatsuya Tomka, pero Shintaro Saeki falló el punto extra, situación que dejó a México con la ventaja en la pizarra.

Con el reloj a su favor, México comenzó a correr el balón y Juan Antonio López Santana logró su segunda escapada del día, ahora de 45 yardas hasta colocar en zona de goal.

Tras dos jugadas, Luis Alberto López consiguió su segunda anotación del choque, ahora en acarreo de tres yardas para que México sentenciara el duelo 14-6.

Japón realizó un último intento para buscar el empate moviendo el ovoide hasta la yarda 20 de los aztecas, pero un pase incompleto terminó con sus aspiraciones y le dio México el título del primer campeonato universitario.

El apoyador Mauricio Salazar, fue nombrado el Jugador Más Valioso de México en la Final.

Google News

TEMAS RELACIONADOS