San Juan, Puerto Rico .— Orlando ‘Siri’ Salido (42-13-2, 29KO) perdió su corona superpluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) al caer por decisión unánime ante el puertorriqueño Román ‘Rocky’ Martínez (29-2-2, 17KO), en aguerrido combate.
Salido sufrió dos caídas sobre el ring del Coliseo José Miguel Agrelot de San Juan, Puerto Rico. Sin embargo, se vio combativo y por varios momentos puso en complicaciones a Martínez.
En el primer round, Salido fue el que tomó la iniciativa yendo hacia al frente. Por momentos lo hizo con la cabeza, pero con la intención de ser ofensivo. En tanto que Martínez buscó el contragolpe con varios jabs tirados con mayor eficacia y precisión.
Salido salió explosivo para el segundo asalto. Con un gancho al hígado de izquierda, el sonorense hizo que el boricua se doblara por unos instantes. Después vino un volado que volvió a dejar mal parado al de casa.
Román Martínez se repuso para el siguiente episodio, en donde mandó al mexicano a la lona con una serie de rectos que sorprendieron a ‘Siri’.
Para el quinto round, Salido volvió a caer por segunda ocasión. ‘Rocky’ fue minando a su adversario con combinaciones de golpes que hicieron doblar a ‘Siri’, quien buscó los amarres como un recurso para evitar el castigo.
Pese a estas caídas, ‘Siri’ mantuvo un equilibrado combate en los siguientes asaltos. Siguió lanzando con fuerza, sobre todo, con sus ganchos. Martínez intentó administrarse, pero eso le generó recibir mucho castigo.
El boxeador puertorriqueño empezó a rehuir al combate en el octavo round. Su boxeo fue hacia atrás, sabiendo que las tarjetas las tenía a su favor.
‘Siri’ mostró quijada al resistir los volados de Martínez. Desde la esquina del peleador local le insistían en que lanzara más jabs. Así lo empezó a hacer en los últimos rounds de la pelea.
Después de varias advertencias, Salido recibió un punto menos en el round 11 debido a varios golpes que tiró abajo de la cintura del boricua. Al final el mexicano no pudo salir avante y perdió su corona ante Martínez.