Con la eliminación de Gallos Blancos de la Copa MX ante las Chivas del Guadalajara, cuerpo técnico y jugadores se podrán concentrar en la Liga MX y planear mejor los partidos que restan del Torneo Clausura 2015.
La escuadra queretana cayó en penaltis ante los rojiblancos en el estadio La Corregidora, tras el 0-0 en el tiempo regular.
Al respecto, el técnico de los emplumados, Víctor Manuel Vucetich, dijo que ante Chivas tuvieron varias opciones de gol.
“En la segunda parte en partido fue disputado, pero no tuvimos esa contundencia, y bueno en los penaltis hay que saberlos tirar”, indicó.
Vucetich resaltó que los tres partidos que ha dirigido hasta el momento ninguno lo ha perdido, al menos en tiempo regular, “ganamos uno, empatamos dos y perdemos en penaltis, yo creo que la participación del equipo es buena y lo demás hay que evaluarlo”.
Asimismo, durante el partido del martes en la noche, Ángel Sepúlveda, quien había entrado de cambio, tuvo que abandonar el terreno de juego luego de recibir un golpe en la cara, lo que perjudicó el planteamiento táctico del equipo, ya que el jugador se había convertido en un atacante que ponía en peligro el marco rival.
“Es un elemento que estaba llegando, hizo dos acciones de goles, aparte de que trabajaba el juego aéreo que nos daba soporte magnífico, en ese sentido, nos hace cambiar a un elemento que acababa de ingresar, hago dos cambios en uno”, explicó.
Narró que Sepúlveda recibió un rodillazo en el ojo y no podía ver bien, pidiendo él mismo el cambio.
Dijo que el equipo tenía con qué seguir adelante en la Copa, al tiempo que enfatizó que el partido lo deja tranquilo porque lo observado en el terreno de juego fue una entrega total del equipo, con variantes y llegadas.
Aseveró que con la eliminación en el torneo copero tendrá más tiempo para trabajar con los jugadores, además de menos desgaste y cansancio.
Por su parte, José Manuel de la Torre, estratega de Chivas, se mostró tranquilo ante la victoria obtenida, ratificando que lo importante son los resultados y avanzar paso a paso.
Rechazó que el cuadro que presentó en la Copa haya sido uno alternativo, pues aseguró que tiene un plantel de 30 jugadores para trabajar.
“Algunos han participado más en Liga, otros han participado más en Copa y otros en los dos, de acuerdo a las circunstancias y a la forma en la que creemos es conveniente, el chiste es que mis jugadores tengan el máximo de competencia”, afirmó.
Recalcó que Chivas cuando participa en los torneos siempre lo hace con el objetivo de ganarlos, aunque siempre dando prioridad a la permanencia en el máximo circuito del futbol mexicano y a lo cual se ha enfocado desde su llegada, pero ya que participa en la Copa buscar ganarla.
Parte médico
El médico de Gallos Blancos, Edson Campuzano, informó que Gil Burón, quien sufrió un accidente automovilístico la semana pasada, y Ángel Sepúlveda, quien salió por un golpe del partido contra Chivas, podrán ser tomados en cuenta por Vucetich para el partido contra Toluca.
Precisó que Burón estuvo cinco días en reposo y se incorporó el martes a los entrenamientos ya sin restricciones, ayer estuvo de nuevo en la práctica.
Sepúlveda, quien recibió un golpe en la zona occipital, no tuvo datos patológicos de lesión a nivel cerebral. Se le tomaron radiografías y no hubo sangrado ni fractura ni lesiones en el cerebro o cerebelo. Ya hubo revisión por parte de un neurólogo y está fuera de peligro. El jueves hará trabajo regenerativo para estar al cien por ciento para el partido de mañana.