La esgrimista queretana Paola Pliego, se convirtió en la única atleta panamericana que se lleva a casa tres oros al vencer en cada una de las pruebas en las que compitió en el Campeonato Panamericano Juvenil y de Cadetes, en Ponce, Puerto Rico.
Las disciplinas en las que compitió, en el Coliseo Salvador Dijols en la ciudad de Ponce, Puerto Rico, fueron sable individual, por equipos y equipos mixtos.
Por primera vez en la historia de la esgrima queretana, son cuatro atletas del estado dentro de la Selección Nacional: Paola Pliego, Héctor Florencia, Eduardo Lara y José Pelletier.
Héctor Florencia se lleva el oro y el título de Campeón Panamericano 2013 en la categoría cadete.
Héctor y Eduardo Lara fueron parte del equipo que se llevó el oro por equipos juvenil, al vencer en la final al equipo de Venezuela.
[Publicidad]
Más información
Deportes
Gallos Blancos iguala en el Volcán con Tigres, que juega con suplentes

Deportes
Las calles se pintan de rosa con el Mujer Querétaro Medio Maratón 2026

Deportes
Sheinbaum descarta suspensión del Mundial 2026; afirma que FIFA mantiene actividades con normalidad

Deportes
La Copa del Mundo llega a Querétaro: aficionados hacen fila para ver el trofeo del Mundial 2026 en el Centro de Congresos

























