FILADELFIA.— Las Águilas de Filadelfia renovaron contrato por un año con el quarterback Michael Vick, quien podría ganar hasta 10 millones de dólares la próxima temporada de acuerdo a la cadena ESPN.

El convenio suplanta al de seis años y 100 millones que Vick había firmado en 2011 y el jugador será agente libre al final del otro año.

“Quería estar aquí”, dijo el nuevo entrenador de las Águilas, Chip Kelly. “Nunca lo había conocido. Lo que me atrae de él es que es un competidor, Nick lo es y usted quieren que haya competencia interna”.

En un comunicado, Vick dijo que estaba “agradecido y orgulloso” de seguir con las Águilas.

“Mi corazón está en Filadelfia y está comunicad es importante para mí. Espero jugar para el coach Kelly, el dueño Jeffrey Lurie y la organización entera de las Águilas además de sus aficionados, entrenaré fuerte esta temporada para estar listo cuando el entrenador Kelly requiera de mi visión y de mi liderazgo, mi meta es poder ganar”, dijo.

Vick, quien cumple 33 años de edad en junio, pasó para 2,362 yardas, 12 touchdowns y 10 intercepciones en 10 juegos de la temporada pasada, su cuarta con las Águilas.

Vick se lesionó y fue inconsistente la temporada pasada cuando el novato Nick Foles lo mandó al banco.

Vick regresó para iniciar el último partido de la temporada ante Nueva York porque Foles se lesionó.

Las Águilas terminaron con marca de 4-12 en el último puesto del Este de la NFC. Andy Reid fue despedido como entrenador un día después y Kelly fichado el mes pasado.

Vick parece tener los atributos físicos para manejar el sistema agresivo que Kelly usaba con Oregon.

Vick fue firmado por Filadelfia en 2009 y se volvió titular un año más tarde y guió a las Águilas al título de la División Este, cuando pasó para 3,018 yardas, corrió para 676 y anotó 30 touchdowns.

“Es más joven que el quarterback de Dallas, Tony Romo, y de la misma edad que Eli Manning”, dijo Kelly. “La única razón por la que lo digo es porque se lo mencioné a Vick en la mañana y no lo sabía”.

“Cuando veo video, se nota que es un rudo, eso no puede desestimarse”, dijo Kelly. “Aún tiene muchas habilidades y lanza muy bien”.

En las últimas tres temporadas, Vick inició 35 juegos por Filadelfia y Foles tiene sólo seis.

Google News