El pasado lunes, y tras la asamblea de dueños de los equipos de la Liga MX, Decio de María Serrano, presidente de este organismo, aseguró que el cuadro de Gallos Blancos había comenzado trámites para realizar la venta a otros propietarios.
Pero esta información no es nueva, sino que desde el pasado mes de diciembre ya se tenía conocimiento de la posible venta del equipo ante la llegada de nuevos inversionistas a la escuadra queretana.
José Luis Malibrán, director deportivo del equipo, comentó que se trata de la venta hacia los empresarios que se sumaron antes de comenzar el torneo.
“La posible venta se ha manejado desde que llegamos nosotros [diciembre], de esa venta se está hablando. No se trata de que sean otras personas u otros empresarios los que se van hacer cargo del equipo, es nuestra venta”.
Un punto que el directivo dejó en claro, es que Gallos Blancos no saldrá de Querétaro, descienda o no el equipo, “lo que me queda claro es que el equipo se va a quedar pase lo que pase, para mí es importante y lo sé porque lo estoy planteando con base a eso”.
Aseguró que con la llegada definitiva de los empresarios a tierras queretanas como dueños, habrá dinero para que Gallos Blancos no sufra en este sentido y pueda contratar jugadores para seguir en primera división.
Expresó que existe intranquilidad por el paso del equipo, “hay preocupación, son los dueños, van a invertir dinero, está un recurso en juego. En los siete puntos, hace pocas fechas estábamos uno arriba y es una realidad que va estar muy cerrada la competencia y de ninguna manera estamos renunciando al objetivo que es la salvación. El equipo está con todas las pilas puestas”.