Duelo de contrastes.
Casi se cumple un año de que Gallos Blancos no consigue un triunfo en su casa, el estadio Corregidora [vencieron al Atlas el 21 de enero de 2012]. Y los Pumas de la Universidad no ganan de visita en el campo queretano desde hace casi 20 años: 1993.
Al estratega del conjunto emplumado, Sergio Bueno, le gustaría que pese más la segunda estadística en el duelo de este día contra los felinos, pues es tiempo de que la entregada afición del estado tenga una respuesta positiva y mantenga la ilusión en su equipo.
“Queremos acercar las victorias a nuestra cancha y que se rompa la mala racha que traemos encima y esto por consecuencia traerá que se mantenga la racha de Pumas sin ganar en el Corregidora”, comentó tras el entrenamiento de su equipo.
“Es la intención, que esta aduana sea insalvable para cualquier adversario, que hagamos sentir la localía. Le tenemos que dar una gran satisfacción a esta gran afición de Querétaro que hará acto de presencia en gran medida, por lo que tenemos que provocar que la gente se vaya contenta y alegre de haber disfrutado un buen partido y con la victoria en casa”, añadió.
Pumas perderá a su mejor hombre al ataque, Martín Bravo, pero eso no significa que los Gallos Blancos saldrán confiados.
“Eso se nos informó, que está lastimado Martín, pero tienen gente para echar mano, está Luis García o Robin Ramírez. Delanteros tienen y no puede uno pensar que el rival va a perder peligrosidad, no nos confiamos. Atendemos lo nuestro; tratamos que el equipo vaya encontrando una mística, que sea un equipo verdaderamente combativo, aguerrido intenso y con gran manejo de la pelota”, comentó Bueno.
Sobre el arbitraje, Sergio Bueno dijo que no hay quejas en este momento, “la jornada pasada fue tranquila, nosotros tuvimos un saldo blanco en nuestro primer partido, esperamos que siga así, que el arbitraje haga su papel, que lo haga con total criterio y que no sea factor, entre más pase inadvertido, mejor”, concluyó.