Gatos Salvajes de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) aprovechó su condición de local para vapulear y derrotar 34-7 al ITESM Santa Fe en la sexta y penúltima jornada de la Temporada 2013 de la liga Futbol Americano del Estado de México (Famedac), con lo que prácticamente aseguró el tercer lugar de la categoría Juvenil AA y con ello un lugar en semifinales.

El nublado cielo de la mañana queretana de ayer no mermó la calidez de la porra de los Gatos Salvajes, que como es una costumbre, no cesó de vitorear a sus jugadores desde el graderío del estadio de la Unidad Deportiva Universitaria.

Sólo en el primer cuarto los capitalinos pudieron mantenerle el ritmo a los queretanos, pues el primer parcial terminó empatado a siete; por Gatos Salvajes, Robert Jones acarreó el ovoide una yarda y Michel Franco convirtió el punto extra, mientras que por los Borregos, Claudio Escamilla recibió un pase de 55 yardas para anotar, en tanto que Rodrigo Liaño convirtió la patada.

Los dueños de casa demostraron que lo suyo es el ataque terrestre y en el segundo periodo Kevin Quintanar corrió tres yardas hasta la zona de anotación, pero un poco más tarde Ari Corona también hizo buen uso del juego aéreo y marcó el 20-7 tras un pase 65 yardas; este fue el único punto extra que Michel Franco no pudo hacer válido.

Tras el descanso del medio tiempo, los Gatos Salvajes no bajaron el ritmo y consiguieron más anotaciones, a sabiendas de lo importante que era derrotar al ITESM Santa Fe, dado que ambos equipos llegaban a este compromiso con cuatro partidos ganados y uno perdido.

La UAQ volvió a hacer daño por tierra en el tercer cuarto; pues su cuarta anotación cayó gracias a una carrera de ocho yardas de Edgar Silva, lo que prácticamente echó por tierra las aspiraciones de reacción de los del Tec de Monterrey.

Sería en las postrimerías del encuentro cuando los Gatos Salvajes, luego de una feroz ofensiva, conseguirían la anotación que puso números finales en el marcador.

Fue la segunda de Kevin Quintanar, en esta ocasión con un acarreo de dos yardas, tras el que ya no hubo tiempo para mucho más y se decretó el quinto triunfo queretano.

El tercer lugar en la clasificación es casi un hecho, pero los pupilos de Alfredo Ravelo no pierden la esperanza de que con una combinación de resultados y los criterios de desempate puedan subir al segundo escalón para así poder jugar las semifinales en casa.

De cualquier manera, la Unidad Deportiva Universitaria albergará un partido más antes de que ello ocurra, pues Gatos Salvajes cerrará la temporada regular como local el próximo domingo a las 11:00 horas ante Politos, equipo que ya no se juega nada, pero contra el que lograr una victoria, puede significar un envión anímico de cara a las finales.

Google News

TEMAS RELACIONADOS