Regresó a la ciudad donde hizo historia. Emilio Buitre Butragueño estuvo en Querétaro, en el estadio La Corregidora, donde hace 26 años (el 18 de junio de 1986) el ex jugador del Real Madrid y del Atlético Celaya le marcó cuatro goles a Dinamarca, en los octavos de final del Mundial de México.

El Buitre llegó alrededor de las 12:30 horas al inmueble, en donde una gran multitud de medios de comunicación lo esperaban.

El ex jugador español recorrió el campo. Ahí contó algunas de las anécdotas que le pasaron en aquel partido ante los daneses.

“Ese día para mí fue muy importante. Siempre digo que fue un día de suerte y es verdad. Meter cuatro goles es mucho muy difícil y más en un Mundial. Por lo tanto, Querétaro es parte de mi vida. Yo me retire del futbol hace 14 años y en España cuando voy a un restaurante la gente me dice ‘yo no soy aficionada al futbol, pero me acuerdo de aquel día en Querétaro’. Quiere decir que esta ciudad es recordada por la afición española, pues no es una palabra común, y por lo tanto yo le debo mucho a Querétaro y a este estadio”, comentó.

Butragueño aseguró que México es su segunda casa, tanto que después vino a jugar a tierras guanajuatenses para enrolarse con el Celaya, equipo con el que se retiro del futbol profesional en 1998.

“Todos saben que México es mi segundo país, aquí he tenido días inolvidables. Ese día [18 de junio de 1986] cambió mi vida, y lógicamente jamás voy a olvidar ese 5-1 contra Dinamarca. Pero el destino, nueve años después, me trajo a jugar con el Celaya, y sinceramente [fue] una época maravillosa para mí y mi familia. Querétaro es parte de mi corazón”, compartió el legendario ex futbolista.

Adolfo Ríos, vicepresidente deportivo de los Gallos Blancos, le entregó un reconocimiento.

“Como vicepresidente del Club Querétaro, entrego un reconocimiento al señor Emilio Butragueño Santos por su gran trayectoria en el futbol mundial a nivel de clubes y selección nacional de España. Aquí en nuestra casa recordamos con gran orgullo su hazaña al anotar cuatro goles en un partido España 5-1 Dinamarca, siendo un récord en la historia de los Mundiales”, señaló.

El Buitre recordó los goles que le hizo a los daneses, mismos que ayudaron a que España lograra avanzar a los cuartos de final del Mundial México 1986.

“Fue en una jugada de tiro de esquina que cobró Víctor, remató [José Antonio] Camacho en el vértice del área chica, yo estaba dentro del área y me vino fácil el balón... Estaba a dos metros de la portería. Otro fue en un contragolpe nuestro por la derecha, Michel centró a Eloy, que se desmarcó muy bien y me dio un pase, disparé de parte interna y tuve suerte, porque el balón le pasó por en medio de las piernas del portero. El último fue un penal, yo no era el encargado en tirarlos, pero mis compañeros se acercaron, me dieron la pelota, y así fue, disparé faltando un minuto y lo marqué”, recordó El Buitre, en la emotiva inauguración de la “Peña Madridista Emilio Butragueño”.

Google News