Para Gerardo Espinoza, no importa si Gallos Blancos tiene que jugar los partidos de vuelta de la Liguilla en patio ajeno, sino el lograr terminar la campaña regular entre los ocho mejores de la liga.

“Para nosotros lo más importante es, primero que nada estar en Liguilla, ya llegando a ese punto, de alguna u otra forma tendremos que solucionar si nos toca terminar en casa o en patio ajeno”, declaró el medio de contención, tras la práctica de ayer en el Centro Gallo de Alto Rendimiento (Cegar).

Señaló que el club queretano está en una buena situación, dado que depende totalmente de sus propios resultados, lo que les resta preocupación sobre lo que hagan o dejen de hacer los demás equipos.

Agregó que no existe preocupación por la baja cantidad de unidades que han logrado en los últimos partidos, pues salvo ante Toluca, en los duelos ante Tigres y Tijuana el rendimiento no fue malo y también jugaron su parte otros factores.

Sobre el objetivo de vencer en La Corregidora a León y América, opinó que “posible es, así lo sentimos nosotros, me parece que el equipo trabaja, se mantiene bien ordenado, tenemos para contrarrestar a (esos) rivales, el equipo trabaja para ganar esos partidos”.

Compartió la opinión de sus compañeros de lograr la clasificación con dos triunfos en sus últimos dos juegos en casa, aunque añadió que no les vendría mal obtener unidades de visitantes, ante Atlas y Pachuca, para asegurar el pase.

Destacó que una de las claves para derrotar a equipos con tan buen poder ofensivo será no perder en ningún momento el orden en el cuadro bajo y puso como ejemplo la coordinación con la que cuenta el equipo campeón.

“América es un equipo bastante equilibrado, que en defensiva se arma bastante bien y después, cuando recupera la pelota, tiene gente hacia adelante que provoca desequilibrio, tiene mucha velocidad, tiene gol y eso lo hace un equipo completo y altamente competitivo y lo está demostrando”.

“En nuestro estilo, me parece que jugando con el orden y la agresividad que jugamos normalmente, de alguna u otra forma podemos hacerle daño”.

En el caso del choque ante León, Querétaro sufrirá una baja muy sensible, que es precisamente la del compañero de Espinoza Ahumada en la recuperación de la pelota, Luis Pérez, quien acumuló cinco tarjetas amarillas.

“Luis es un gran jugador, es un buen compañero, nos hemos estado acoplando bien en esa posición, siento yo, pero de igual forma al jugador que le toque entrar me parece que tendrá muchísimas ganas de aparecer, de mostrarse y de aportar todo su futbol para el equipo”.

Juegos de preparación

Tras la cancelación del amistoso ante Nueva Zelanda, la directiva queretana informó que se realizará un par de juegos de preparación este sábado, contra Zacatepec 1948 (12:00 horas) y contra Delfines del Carmen (16:00 horas), ambos a puerta cerrada en La Corregidora.

Google News

TEMAS RELACIONADOS