Con la mayoría del plantel que logró el invicto a mitad del año, mismo que se quedó con el campeonato de la Conferencia Nacional de Futbol Americano “Delmiro Turco Bernal” (CONA), los Gigantes de Querétaro están listos para el inicio de la temporada de la categoría Juvenil “AA”, donde uno de los objetivos principales es mantenerse dentro de los primeros lugares de la tabla general.

Así lo manifestó el presidente del equipo René Lara, quien comentó que “primero Dios esperamos seguir siendo de los equipos fuertes, es lo que estamos buscando, pues tenemos muy buen material humano para conseguirlo”.

Gigantes de Querétaro se encuentra ubicado en el grupo Naranja de esta competencia deportiva que terminara en el mes de diciembre, junto a Borregos Salvajes ITESM Laguna, Búfalos de San Luis Potosí, Osos Blancos de Guadalajara y Torpedos de Puerto Vallarta.

“Es un grupo complicado, son equipos que juegan primeramente en la parte occidente donde se desarrolla buen futbol americano, así como en el norte donde es gente grande y pesada, pero confiamos en nuestros muchachos para hacer un buen papel en el torneo”, indicó Lara.

El grupo Azul que conforma el torneo los equipos participantes son Tigres de Manzanillo, Titanes de Guadalajara, Halcones de Mazatlán, Lagartos FEUAN y Cardinals de Guadalajara.

El presidente del equipo queretano reveló que para esta temporada, los jugadores “iniciaron su preparación en agosto, enfocados en el trabajo de fuerza, reacción y agilidad, tuvieron muchas pruebas físicas y de velocidad por lo que esperamos hacer una buena temporada en base también al trabajo técnico y táctico que predomina estos últimos días, previos al inicio de la temporada”, comentó. }

El primer encuentro de los queretanos será el próximo 14 de octubre, cuando visiten en el Nido del Terror a los Cardinals de Guadalajara. Su segundo juego de la temporada, el 20 de octubre, será en el campo Libertadores del Parque Querétaro 2000, siendo la presentación ante el público local, enfrentando a Borregos Salvajes ITESM Laguna.

“Pensamos que los Borregos Salvajes será de los equipos fuertes de esta temporada, pero sabemos que tenemos un buen equipo para jugarles a buen nivel”, aseguró René Lara.

De este equipo queretano han salido jugadores sobresalientes en ligas como la ONEFA o la CONADEIP, lo cual es motivo de orgullo para René Lara. “Es un orgullo poder formar jóvenes bien, jugadores dedicados y la gran parte de los jugadores que lo logra es porque llegan con la actitud de salir adelante”, subrayó.

Es por eso que tratan de motivar a los jóvenes jugadores, “y lo hacemos forjándoles un futuro deportivo, ya que se tienen contactos por medio de algunos entrenadores o padres de familia, y se les consiguen pruebas en lugares como la Universidad Metropolitana de Monterrey o la UDLA, por ejemplo, y esto les abre una posibilidad de poder conseguir alguna beca para continuar con sus estudios y a la vez seguir jugando. También al final de temporada se les da un reconocimiento o alguna medalla de campeones”, resaltó el dueño del equipo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS