Isaac Romo, delantero de los Gallos Blancos de Querétaro, aseguró que la posición que mantienen actualmente tanto en la Liga como en Copa es el resultado que esperaban desde el principio mismo de la temporada.
Ubicados en la quinta posición de la tabla general del Apertura 2013 y en primer lugar de grupo en la Copa MX, los Gallos Blancos han demostrado que son un equipo de cuidado. Nada es como antes cuando la aduana era de trámite para los rivales y los queretanos trataban de mantener la categoría de la Primera División.
“Desde el principio, sí [se esperaban los resultados], porque el equipo se armó para eso, creo que es diferente a otras ocasiones que se armaba un equipo para permanecer, para no descender y desde la pretemporada se habló con nosotros y se nos dijo que el equipo se armó para pelear los primeros lugares, como se ha dado hasta ahora”, manifestó el jugador.
Ahora, lo importante para los pupilos de Nacho Ambriz es mantener lo que resta de ambos torneos el nivel mostrado y alargar la racha de triunfos.
“Es un ambiente positivo el que vive el equipo por esta racha de buenos resultados que hemos tenido tanto en Liga como en Copa, creo que es de destacar los últimos partidos donde no se ha recibido gol, eso es muy importante y hemos generado muchas opciones, en los dos torneos hemos hecho bien las cosas y tenemos que alargar la racha positiva”, consideró el atacante de los Gallos Blancos.
A pesar de ser uno de los jugadores que llegaron al último al proyecto tras el traslado de la franquicia de Chiapas a Querétaro, Romo González poco a poco suma minutos dentro del terreno de juego en ambos torneos.
“Nacho habló conmigo claramente al principio del torneo, me dijo que iba a tener la oportunidad de entrenar y mostrarme y dependía de mí, si me tomaba en cuenta o no, y aunque han sido pocos minutos, me he sentido tomado en cuenta por él, así me lo ha hecho saber y yo estoy apoyando al equipo y a mis compañeros, porque lo importante es seguir escalando lugares”, externó.
Motivación extra para el atacante queretano, es saber que el torneo de Copa da medio boleto para la Copa Libertadores.
“Eso hace que se tome más en serio, ahora con este medio boleto hace que los equipos si no mandan a todo el equipo titular, sí mandan a algunos que juegan la Liga y es muy motivante para los que tenemos más minutos en Copa, el saber que nos estamos jugando un boleto tan importante”, comentó.
Convencido que podrán mantener el primer lugar de grupo en dicha competencia, Isaac afirmó que existen altas posibilidades de vencer a Pumas, su siguiente rival copero.
“Las posibilidades son muy claras, primero en casa tenemos que cerrar el pase aquí y después de pensar en llevarnos la llave, pero sabemos que ganando el primer partido amarraríamos el pase a la siguiente ronda.
“Pumas ha usado también varios jugadores tanto en Liga como en Copa, es bueno que los equipos lo tomen en serio, nosotros le estamos haciendo así por la importancia que representa una Copa Libertadores que sería la primera para este club en su historia”, finalizó.