El campeonato nacional de basquetbol sobre silla de ruedas, será el primer uso oficial que se dé a las 12 sillas adaptadas especialmente para atletas con alguna discapacidad, que Sandra Albarrán de Calzada entregó a la Asociación Deportiva Queretana de la especialidad, como apoyo y reconocimiento a sus logros.

La presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, encabezó una rápida ceremonia en el Gimnasio de Talentos Deportivos del Parque Querétaro 2000, acompañada del director del Instituto del Deporte y la Recreación de Querétaro (INDEREQ), Pedro Hernández Solorio, y la presidenta de la Asociación deportiva, Janet Caltzontzi Callejas, entre otros miembros del órgano estatal.

En su mensaje, Sandra Albarrán reiteró su compromiso hacia los atletas con alguna discapacidad, quienes son ejemplos de vida y esfuerzo, y que con sus logros demuestran que nada es imposible.

Janet Caltzontzi reveló a El Universal Querétaro, que “del 8 de agosto en adelante dos equipos queretanos, uno de la categoría 3ª. ‘B’ que abren el campeonato y otros dos de 2ª. ‘B’, asistirán al nacional en el Distrito Federal, primero jugarán los de 3ª. ‘B’ y si quedan campeones van subiendo de categoría y cabe la posibilidad de dos equipos queretanos estén buscando el campeonato hasta llegar a Primera Fuerza”.

En poco más de un año de gestión de la actual directiva de la Asociación, se ha logrado incrementar el número de afiliados a 110 de 80 iniciales, quienes además del basquetbol adaptado, también practican otros deportes como natación, tenis de mesa, voleibol sentado, futbol para amputados y “ahora estamos buscando implementar también el tiro deportivo”, agregó Janet.

“En natación también podremos ocupar estas sillas porque es más seguro para algunos atletas llegar en silla, que usar muletas dentro de la alberca, porque pueden sufrir alguna caída y es muy básico el uso de la silla; la verdad es que estamos muy agradecidos con todos los que intervinieron, ya teníamos tiempo detrás de ellas y afortunadamente todo se dio muy rápido”, comentó.

Las sillas entregadas suman un total de 161 mil 931 pesos, ya que son especialmente adaptadas para atletas con discapacidad y están construidas con una estructura de duraluminio aeronáutico con un peso no mayor a los 9 kilogramos, con vestiduras acojinadas y medidas reglamentarias con la sexta llanta antivolanteo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS