En el primer día del draft del futbol mexicano, Querétaro abrió la chequera para comprar de forma definitiva a dos jugadores que tenía a préstamo: Jonathan Bornstein y Danilo Verón ‘Danilinho’. Asimismo, Gil Burón regresa al América, mientras que Alan Zamora se va al Veracruz. Además, Ricardo Osorio regresó a los Rayados del Monterrey, y de ese mismo equipo llega Luis Madrigal como refuerzo, a préstamo por un año.
La última contratación emplumada es el mediocampista brasileño nacionalizado mexicano, Wilson Tiago, proveniente de Jaguares de Chiapas, Además ha participado con el Toluca y con los Tiburones Rojos.
El Club Querétaro hizo válida la opción de compra de los dos jugadores que ya militaban con los emplumados. En el caso de mexico-estadounidense, al Puebla y en el del brasileño a Tigres. En el caso de Osorio, terminó su préstamo de un año con el equipo albo.
La llegada de Osorio estuvo empañada por una serie de declaraciones del jugador, pues cuando supo que podría ser cedido a préstamo a la escuadra emplumada llegó a declarar que pensaba en el retiro de las canchas.
Luego de varias semanas de rumores el ex jugador del Stuttgart del futbol alemán se incorporó a los trabajos del Querétaro, en aquel entonces dirigido por Ignacio Ambriz, quien aprovechó su refuerzo.
Sobre el caso de Bornstein, el lateral en la era Ambriz no vio mucha actividad, debido principalmente a las lesiones que lo aquejaron a su llegada al plantel, aunque fue incluido en juegos de Copa y entró de cambio en algunos de Liga.
Sin embargo, a la llegada de Víctor Manuel Vucetich al banquillo queretano, tuvo oportunidad de jugar más partidos, hasta convertirse en uno de los titulares del plantel.
El caso de ‘Danilinho’ es similar, aunque en ocasiones su comportamiento no sea el ideal.
El brasileño, junto con Ronaldo de Assis Moreira Ronaldinho, se vio involucrado en un incidente disciplinario, pues ambos jugadores, aparentemente llegaron tarde a un entrenamiento y fueron sometidos a una decisión técnica.
Además, ‘Danilinho’ también subió fotos a la red social Instagram de una fiesta en su casa, donde también dijo que sus tragos nadie se los pagaba, sólo él, situación que le valió una llamada de atención de la directiva queretana.
Pese a ello, en los últimos partidos de Gallos Blancos en el torneo regular y la Liguilla, el sudamericano destacó por su entrega en el terreno de juego, siendo también un referente del cuadro queretano, además de lograr una buena mancuerna en el terreno de juego con paisano y amigo ‘Dinho’.