Los Pumas están cada vez más cerca de contratar al que está llamado a ser su hombre gol para el Apertura 2013. Esperan que su fichaje no pase de esta semana.
“Todavía estamos trabajando en temas de negociación, pero cada vez está más cerca. Todavía no podemos darlo por un hecho hasta que tengamos las cosas firmadas, pero van bien. Esperamos cerrar la contratación en estos días”, dijo Roberto Medina en entrevista telefónica con EL UNIVERSAL.
El gerente Deportivo de Universidad aceptó que Lucas Viatri y Santiago Silva de Boca Juniors de Argentina son dos de las opciones para reforzar la delantera auriazul.
“Ellos [Viatri y Silva] están dentro de las posibilidades”, reveló el directivo felino, quien prefiere hablar con mucha cautela para no entorpecer las negociaciones:
“A veces es complicado dar nombres, porque hay mucha gente que se entromete. Ahora que ustedes [medios de comunicación] han sacado esos nombres se han acercado representantes para querer encarecer las operaciones, entonces, en algún momento se pudo considerar, pero están dentro de las opciones”.
Hace unos días, Medina explicó en este diario que el presupuesto de los universitarios es limitado, pero que el ariete que están por incorporar a sus filas se encuentra “dentro de los proyectado y no queremos que se encarezca”.
Una vez fichado el delantero que han buscado los Pumas, el plantel que dirige Juan Antonio Torres Sevín quedaría prácticamente listo para encarar el próximo torneo.
“No beneficia venta de clubes”
A Martín Bravo le causa cierta molestia que los Gallos Blancos sigan en la Primera División por la vía de la compra-venta de franquicias, pese a que los emplumados descendieron deportivamente en el Clausura 2013.
“A lo mejor no es beneficioso porque al fin y al cabo uno pelea por no descender, por estar arriba”, lamenta el atacante auriazul. “Después, cuando desciende el equipo, le toca estar en Primera División otra vez y por ahí para los demás equipos de la liga no es bien visto”.