Más Información
TURÍN.— El Bayern Munich volvió a meterse entre los cuatro mejores de la Liga de Campeones al vencer 2-0 en Turín (4-0 global) a una Juventus que careció de ideas para revertir la desventaja de la ida.
El flamante campeón del futbol alemán dio una nueva muestra de autoridad y quedó a un paso de repetir la final del año pasado, cuando cayó por penaltis en su propio estadio ante el Chelsea. El croata Mario Mandzukic, de cabeza a los 63', y el peruano Claudio Pizarro en tiempo de descuento anotaron los goles.
“No es fácil para un jugador motivarse tras haber ganado un campeonato”, declaró el entrenador bávaro Jupp Heynckes. “Estamos teniendo una gran temporada y jugando un futbol extraordinario. Ahora tenemos que ver si estamos al nivel del Real Madrid o el Barcelona”, comentó el timonel bávaro.
“Nunca perdimos la calma, jugamos con inteligencia. Avanzamos meritoriamente, así que podemos estar orgullosos”, analizó por su parte Manuel Neuer, el portero del Bayern y de la selección alemana.
El capitán bávaro, Philipp Lahm, también celebró el pase de su equipo, que se une al Borussia Dortmund entre los cuatro mejores de Europa. “Hay dos equipos alemanes en semifinales, podemos estar todos muy orgullosos”, sostuvo Lahm.
La Juventus había anunciado un “clima de guerra” en la previa y salió lanzada al ataque tras el 2-0 sufrido hace una semana en Munich.
Un remate de Mirko Vucinic al minuto de juego parecía preanunciar la noche de furia prometida por el equipo de Turín, dispuesto a volver a los primeros planos europeos.
Fue lo más peligroso de la Juventus en una primera mitad con mucha intensidad y fricción y poca claridad.
Sin tener una gran superioridad, el Bayern exhibió más recursos y avisó al 31’ con un remate desviado de Thomas Müller tras una buena parada de pecho de un compañero y un disparo de David Alaba bien rechazado por Buffon.
La Juventus volvió a apretar en el inicio de la segunda parte con un remate muy peligroso de Quagliarella que salió por centímetros.
Pero el Bayern respondió con un disparo de Arjen Robben desde la puerta del área que se estrelló al palo tras una contra fulminante.
Y el equipo alemán daría la estacada final a la serie pocos minutos después, a los 65’, con un centro de falta que el español Javi Martínez desvió el arco. Buffon contuvo con gran agilidad, pero el rebote cayó en la cabeza de Mandzukic, quien envió la pelota al fondo de la red.
El gol liquidó a la Juventus, obligada a marcar cuatro goles en media hora para seguir en vida.
El equipo alemán se manejó entonces a placer y casi de inmediato cerca estuvo de ampliar el marcador con una otra contra peligrosa que Müller desperdició.
Con la serie ya definidida, ambos técnicos se dedicaron a guardar sus mejores piezas. Y Pizarro aprovechó entonces para ampliar su racha goleadora y poner cifras definitivas a una serie ganada de punta a punta por el Bayern.
El equipo alemán celebró así el título de la Bundesliga logrado el pasado fin de semana y se sitúa ahora como uno de los grandes favoritos a coronarse en Europa.