Paso a paso, o mejor dicho, rodada a rodada, es como los organizadores del Gran Premio de México quieren ir para convertir la carrera de la capital del país en un clásico de la Fórmula Uno.

Sin aventurarse en firmar un contrato de mayor duración del que por ahora mantienen de cinco años, Alejandro Soberón, director general de CIE, detalló que están trabajando para mejorar la experiencia de los aficionados.

Aunque el año pasado el GP de México fue distinguido por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) como el mejor evento del año, Soberón declaró que identificaron 50 puntos a mejorar en el servicio a los fanáticos de la máxima categoría.

“Queremos que la gente obtenga todo el valor del boleto por el que pagaron. La experiencia se logró en 2015, pero sabemos que lo podemos hacer mejor este año”, comentó Soberón Kuri.

Entre las mejoras que hará CIE, como empresa encargada de la carrera, se encuentra el tema de la movilidad de los asistentes, que en el primer día del fin de semana molestó, además de que trabajan en los espacios destinados al área de hospitalidad.

“Identificamos 50 puntos que debemos mejorar. El tema de la movilidad es uno de ellos, por eso estamos trabajando algunos proyectos que ayuden a los aficionados a desplazarse con mayor facilidad. El hospitality también tendrá una atención especial”, dijo el director general de CIE.

Los establecimientos de alimentos y bebidas también tendrán una mejora en su logística, ya que fueron objeto de centenares de quejas, por el tiempo que tradaban en surtir algún producto.

Entre los planes que tiene CIE para este año está lograr un acuerdo con el Gran Premio de Estados Unidos que facilite al público europeo presenciar las dos competencias estadounidenses. “Se está platicando para realizar un convenio con el Gran Premio de Estados Unidos. Es interesante para un europeo que cruza el océano estar en dos Grandes Premios. Estamos abiertos para explorarlo. Ellos se retrasaron en la confirmación de su carrera, pero sería interesante lograr el acuerdo que permita a nuestro país recibir al turismo europeo por más de una semana”.

Alejandro Soberón descartó que el éxito que tuvo la carrera en nuestro país haya afectado a Estados Unidos con la celebración del Gran Premio de Austin, el cual apenas confirmó su realización el miércoles pasado.

“Yo pienso que somos Premios complementarios, yo esas historias de que le quitamos mucho público a Estados Unidos no me las creo. El reto que tenemos las dos organizaciones es lograr una mejor experiencia para los asistentes, que vayan a la carrera que mejor les convenga o más cerca les quede. Nuestra ventaja sobre Estados Unidos y cualquier otro Gran Premio se encuentra en la gente. El ánimo y pasión del mexicano por el automovilismo no existen en todos lados, y el propio Nico Rosberg me lo confesó cuando ganó el año pasado.”

CIE ya prepara varias sorpresas que prometen hacer más espectacular el podio, que tantos halagos recibió por su atmósfera de concierto de rock.

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