SAN JUAN, Puerto Rico.— El argentino Sergio Maravilla Martínez y el retador puertorriqueño Miguel Cotto iniciaron su gira promocional del combate que sostendrán el 7 de junio por el título mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Miguel Cotto busca convertirse en el primer puertorriqueño en ser campeón mundial en cuatro divisiones diferentes.

“Estoy muy entusiasmado porque puedo hacer historia, ser el primer puertorriqueño en ganar campeonatos del mundo en cuatro divisiones. Se que tu rodilla está bien Sergio, por lo que no tendrás excusas para tu derrota”, dijo Cotto, que emocionó a la prensa y asistentes a la conferencia ofrecida.

El peleador puertorriqueño ha sido campeón mundial superligero, welter y superwelter. Se ha enfrentado a lo mejor del mundo a lo largo de sus 13 años como profesional.

Cotto tiene victorias trascendentales como las logradas ante Zab Judah, Shane Mosley, Ricardo Mayorga y Antonio Margarito.

Las cuatro derrotas que aparecen en su récord han sido en peleas de campeonato mundial y ante adversarios de élite, como Margarito, Manny Pacquiao, Floyd Mayweather Jr. y Austin Trout.

En tanto que el argentino Sergio Martínez desea establecerse como uno de los mejores boxeadores del mundo libra por libra y superar a una de las máximas figuras del boxeo boricua, luego de haber hecho lo mismo con rivales como el estadounidense Kelly Pavlik y con el mexicano Julio César Chávez Jr.

“Hubo que sudar mucho para que se diera esta pelea para así brindarles a todos un espectáculo para que los latinos nos sintamos orgullosos. El 7 de junio será una gran noche. Cotto hará historia, pero no será precisamente esa noche”, dijo el monarca de peso medio del CMB.

Maravilla Martínez ha sido campeón mundial superwelter y en dos ocasiones de peso medio. En su récord aparecen dos derrotas, que fueron ante Antonio Margarito también y Paul Williams.

Regresa ‘El Gallo’ Estrada

El boxeador Juan Francisco Gallo Estrada, campeón mosca de la Organización y Asociación Mundial de Boxeo, reaparecerá este 19 de abril ante el filipino Joebert Little Pacman Álvarez donde expondrá ambas coronas. La sede está pendiente por definir.

“Estoy muy contento de regresar al ring, he estado entrenando fuerte desde que inició el año. Tener ya una fecha me motiva a echarle aún más ganas a mis entrenamientos para darles una pelea de alto nivel”, apuntó El Gallo Estrada.

Google News

TEMAS RELACIONADOS