Los Santos enfrentan una de las misiones más complicadas de los Playoffs: derrotar a los Halcones Marinos de Seattle en el Juego Divisional de la Conferencia Nacional (NFC), un conjunto que en dos años tan sólo perdió un partido en casa en temporada regular.

Nueva Orleans se quitó la etiqueta de que no podía ganar en postemporada como visitante la semana pasada, cuando eliminó a las Águilas de Filadelfia.

Los Seahawks van en busca de ganar su sexto partido consecutivo de Playoffs en el CenturyLink Field.

Estos dos equipos tan sólo se han enfrentado una vez en postemporada, en el Juego de Comodines de 2010, duelo en el que se impuso Seattle 41-36 en su estadio.

El récord de Santos en Juegos Divisionales es de 2-2, mientras que los Seahawks están 2-6 en esta fase.

Los Halcones Marinos tuvieron el mejor récord de la NFC (13-3) y poseen la mejor defensiva de la NFL (273.6 yardas por juego), y en su enfrentamiento en temporada regular, los de Seattle se impusieron 34-7 y sólo le concedieron 147 yardas al quarterback Drew Brees, además fue la menor cantidad de puntos de Nueva Orleans desde 2006.

El ganador de este duelo tendrá un boleto al partido por el Campeonato de la NFC y se medirá al vencedor del cotejo entre San Francisco y Carolina.

Russell Wilson, pasador de los Halcones Marinos, tiene marca de 15-1 en su estadio, y Marshawn Lynch es el sexto mejor corredor de la NFL (1,257 yardas), un handicap de peso para los Santos.

El reto de Luck

En tan sólo dos temporadas el quarterback de los Potros Andrew Luck ha demostrado garra para imponerse en partidos complicados.

El único partido que disputó Luck contra Tom Brady, de los Patriotas de Nueva Inglaterra, fue una paliza, Indianapolis perdió 59-24.

Pero los Colts juegan hoy con el ánimo por los cielos tras el triunfo contra Kansas City, en el que consiguieron una histórica remontada, tras perder por 28 puntos e imponerse 45-44.

Estos equipos se han enfrentado tres veces en Play- offs y los Patriotas tienen la balanza a su favor 2-1; Potros tiene récord de 7-9 en los Juegos Divisionales, mientras que Patriotas está 10-6.

Luck, quien está 14-2 en partidos decididos por siete puntos o menos, tendrá que lidiar con una de las mejores parejas de esquineros de la Liga, Logan Ryan y Aquib Talib, que lograron nueve intercepciones en el año.

Brady, al mando del coach Bill Belichick tiene marca de 17-7 en postemporada y tres anillos de Super Bowl, y aquí sí cuenta la experiencia.

Google News

TEMAS RELACIONADOS