Deportes

Querétaro se motiva para duelo vs. Pumas

Querétaro se motiva para duelo vs. Pumas
11/01/2013 |01:03
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

Luego del buen sabor de boca que dejaron tras el partido ante León, los Gallos Blancos se encuentran motivados esperando poder vencer a Pumas en La Corregidora.

Manuel Tripa Pérez considera que dentro del seno queretano se mantienen con el pensamiento de ganar, de no descender y de pelear por los lugares de arriba, pero para lograrlo deben ganar los encuentros como locales.

“Hoy, la mentalidad es ganadora. Aspiramos a salvarnos y a mantenernos en Primera División, y por qué no, jugar una Liguilla. Los tres puntos en casa siempre serán muy importantes, después ir a rescatar un punto o tres fuera de casa será fundamental, pero en casa tiene que ganar sí o sí”, expresó.

En tanto, Julio Nava comentó que ante Pumas tienen que hacer pesar la cancha de La Corregidora, pues al ganar en casa, la posibilidad de salvarse se ve más cerca: “Hay que hacer pesar la localía; hay que trabajar como lo hicimos en León, no desesperarnos y buscar hasta el final. Todo equipo quiere iniciar ganando de local; lo vamos a ir a buscar, esperando que se pueda dar el resultado”.

Los dos jugadores queretanos afirmaron que Pumas padece en la parte defensiva, y será ahí en donde les puedan generar peligro para ganar el encuentro. “Su defensiva no coordina bien, son lentos los centrales, esperemos atacarles por ahí y lograrles hacerles daño”, dijo Nava.

Acuerdo universitario

El equipo de los Gallos Blancos y la Universidad Anáhuac firmaron un convenio para ayudar a los futbolistas que pertenecen al Club Querétaro, en cualquiera de sus divisiones, a que puedan estudiar o continuar con sus estudios profesionales.

El evento estuvo encabezado por Adolfo Ríos, presidente del club; Luis Alverde, rector de la Universidad y los jugadores Gonzalo Pineda y Omar Vásquez.

El convenio tiene una duración de un año, con becas para los deportistas y además se incluyen diversos programas en conjunto.

Adolfo Ríos comentó que buscan que los jugadores no sólo sean ejemplo dentro del empastado, sino que también construyan un camino fuera del terreno de juego. “El futbol no es para toda la vida y queremos tener formadores no solo dentro de la cancha, sino fuera de ella”, mencionó.

Te recomendamos