Suárez confía su suerte al destino | Querétaro

Suárez confía su suerte al destino

Deportes 10/11/2012 01:48 Actualizada 09:41

Su juventud se nota. Daniel Suárez apenas tiene 20 años de edad y, aunque ya se ha consagrado como uno de los mejores pilotos de la Nascar Toyota Series (NTS), todavía espera que el “destino” dictamine si obtiene, o no, el campeonato del Serial este domingo en el autódromo Hermanos Rodríguez.

“Este fin de semana nosotros vamos a tratar de hacer nuestro trabajo y el destino dirá si nos proclamamos campeones o no”, confesó Suárez, quien se ubica en la segunda posición de la temporada 2012, a 18 puntos del capitalino Jorge Goeters.

En una rueda de prensa previa al primer entrenamiento oficial de la NTS, el regiomontano advirtió que “morirá en la raya”. Sabe que “no hay ninguna cualidad [necesaria para ganar], simplemente se necesita hacer el mismo trabajo que hemos estado haciendo en este 2012. Hemos tenido dos carreras con mala suerte, pero la moneda sigue en el aire”.

Suárez, quien conduce el auto con el número 3 del equipo Telcel, se mantenía en la cima del torneo hasta la carrera pasada, en Chihuahua, donde no pudo terminar, debido a una colisión, y tuvo que ceder el liderato a Goeters.

“No hay nada qué hacer para cambiar lo que pasó en Chihuahua. Teníamos unas esperanzas muy grandes de llegar al DF con una ventaja de puntos más cómoda, pero no fue así. Lo único que podemos hacer este fin de semana es trabajar lo mejor posible, tratar de ganar la carrera y el destino hará su trabajo”, aseguró, confiando en las capacidades de la suerte.

Jorge Goeters, hermano del también piloto Eduardo, detenido la semana pasada por presunta venta de anfetaminas, no se presentó a la conferencia.